11/08/2026
🔴MANTIENEN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS JÓVENES IMPUTADOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN NASCHEL
El juez de Garantía N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Osvaldo Pinto, rechazó los pedidos de la defensa de J.H.D. y T.V.E., detenidos por una agresión ocurrida el pasado 19 de julio en el barrio San Antonio de Naschel.
Los abogados habían solicitado modificar la calificación legal, planteando que el hecho fuera investigado como lesiones graves o lesiones en riña, y también habían pedido la excarcelación de ambos jóvenes.
La Fiscalía y la querella se opusieron a los planteos y sostuvieron la acusación por homicidio simple en grado de tentativa.
Según la investigación, durante el ataque un hombre recibió golpes y posteriormente una patada en la cabeza cuando se encontraba tendido en el suelo. La víctima fue trasladada al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.
Finalmente, el magistrado mantuvo la calificación legal y rechazó las excarcelaciones. Ambos imputados continuarán detenidos bajo la prisión preventiva por 60 días dispuesta el 22 de julio.