23/05/2023
KIOSCO "EL TATA".
Mientras el avance de los "24hs" intentan rodear el centro de la ciudad, Nelson Mario Garrido junto su señora Alicia fueron de los primeros en brindar un servicio que abarcaba casi todo el día.
De oficio tornero, un trabajo que lo apasiona, comenzó en la fábrica Istilart a los trece años, oficio que lo acompaño varias décadas (hasta la edad de 47 años). Aunque su comienzo laboral fue a los nueve años en una tienda.
Hincha de Quilmes ya que se crio en el barrio y aun pertenece a la zona, hizo su casa con ahorros y la ayuda de amigos, mientras pudo " zafar" de la colimba por número bajo.
El kiosco de día fue atendido por su esposa y cuando llegaba la noche y la madrugada asomaba, Nelson siempre tras el mostrador atendía a tantos clientes noctambulos que en una época acudían a comprar alguna botella de cerveza (cuando se podía vender) o los clásicos ci*******os. Llegada las cuatro y media, cinco de la mañana, cerraba un rato para ir a buscar los diarios y luego tomaba la posta Alicia.
El local está pronto a cumplir treinta y ocho años, desde hace un tiempo está en el sitio actual, ya que supo alquilar el pequeño salón aledaño.
Sufrió dieciocho robos y asaltos, algunos de los cuales fueron muy violentos, aunque nunca bajaron los brazos.
Llego a repartir más de 80 diarios los domingos, los entregaba caminando y en bicicleta en la primer etapa. Luego puedo comprarse un Renault 12 que facilitó el trabajo y más adelante cumplió el sueño del 0 km.
En diciembre del año pasado, su compañera y esposa, creadora del kiosco falleció. Nelson comentó: "Yo vengo todos los días por ella, por tanto esfuerzo que hizo por este lugar, siento que está acá".
Nelson nació en 1947, pronto a cumplir ochenta años sigue manteniendo la esencia de Av. Moreno 856. Ya las madrugadas no lo encuentra frente al televisor o al sonido de la radio, pero aun podemos visitarlo durante el día.
El nombre del kiosco no hace referencia a su apodo, ya que el lugar tenía ese nombre cuando comenzaron, igualmente le seguimos diciendo "El Tata".
¡Gracias!
🖊📸 .fotografo