
27/08/2025
martes 26 agosto, 2025
Alcaldía de Popayán América danza condecoraciones artistas
Edwin MuñozFederico Mejía Seguridad PopayánTercera División Ejérci
Colombia
Popayán condecoró a artistas que participan en Américadanza
En el recinto del Honorable Concejo Municipal de Popayán se realizó una ceremonia especial en el marco de la edición número 14 del Festival Américadanza, donde se entregaron condecoraciones a artistas internacionales en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la cultura.
El alcalde (e), Edwin Muñoz, dio la bienvenida a las delegaciones y resaltó la importancia de estos encuentros como espacios que fortalecen la hermandad entre naciones. “Popayán recibe con orgullo a quienes, a través de la danza y el arte, construyen puentes de amistad y promueven la diversidad cultural. Nuestra ciudad seguirá siendo un escenario abierto para el intercambio artístico y un lugar donde la cultura siempre tendrá un papel protagónico”, afirmó.
Durante la ceremonia, Óscar Aguirre, director del Ballet Internacional Amanecer Argentino, manifestó su agradecimiento y destacó el valor del arte. “Significa unidad y paz. Esta es la quinta edición en la que participamos y lo hacemos con orgullo, porque la cultura pertenece a todos”, expreso
De igual manera, Alberto Martínez, director del Ballet Folklórico Cencalli de México, agradeció la acogida recibida en Popayán. “El mejor libro que se puede leer es el mundo, y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte y la danza. Popayán se ha convertido en un escenario de fraternidad cultural que nos permite compartir experiencias con diferentes naciones”, señaló.
Las condecoraciones entregadas a los artistas internacionales representan un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la promoción de la danza como lenguaje universal, consolidando a Popayán como un epicentro cultural en América Latina