06/08/2025
👉Brutal agresión a una adolescente en Maciel: la golpearon por defender a un amigo discriminado.
Una joven de 15 años fue salvajemente atacada por otras dos menores a la salida de un boliche. El hecho genera conmoción y repudio en toda la región.
Un nuevo episodio de violencia extrema sacude a la localidad de Maciel, una adolescente de 15 años, fue brutalmente golpeada por otras dos menores luego de intervenir en defensa de un amigo que estaba siendo agredido, presuntamente por su orientación sexual.
El ataque ocurrió durante la madrugada, a la salida de un conocido boliche al que acuden habitualmente jóvenes de toda la región. Según relató su madre, la agresión comenzó cuando Rosario abrazó a su amigo para intentar frenar los golpes que estaba recibiendo. Fue entonces cuando las agresoras, dos chicas menores de edad oriundas de San Lorenzo, la atacaron con una violencia inusitada.
Las imágenes que circularon en redes sociales son estremecedoras: se puede ver a Rosario siendo arrastrada por el suelo, golpeada en la cabeza y pateada brutalmente en la cara.
Como consecuencia de la paliza, la adolescente sufrió una fractura facial, la pérdida de parte del cuero cabelludo y múltiples lesiones. Su madre aseguró que desde entonces Rosario está completamente afectada: “No quiere bajar de su habitación, tiene miedo, está destrozada”. Además, reveló que su hija, que cursa cuarto año del secundario, sufre ahora ataques de pánico.
Las agresoras también se habrían llevado su teléfono celular, aunque este fue recuperado horas después.
“Estas chicas jugaron con la muerte”
Hasta el momento, la familia no presentó una denuncia formal, ya que Rosario permanece en estado de shock y con mucho temor. Sin embargo, aseguraron que otras madres de la zona ya habían advertido sobre el comportamiento violento de estas menores. "Actúan como una amenaza constante", denunció una vecina.
El caso abrió un fuerte debate en la comunidad sobre violencia juvenil, discriminación y el rol del Estado y las fuerzas de seguridad. Desde el entorno de la víctima piden justicia y mayor protección para los jóvenes.
“Estas chicas jugaron con la muerte”, dijo la madre de Rosario, visiblemente conmocionada y desesperada por frenar una escalada de violencia que, lamentablemente, se repite en distintos puntos del país.
https://dia0.com.ar/contenido/3599/brutal-agresion-a-una-adolescente-a-la-salida-de-un-boliche-de-la-region-la-golp