
16/07/2025
Desde Defensa Civil confirman que más de 50 milímetros de lluvia caída han provocado algunas complicaciones.
El importante volumen de lluvias registrado desde ayer y los vientos que soplaron durante la madrugada contribuyeron a la caída de un añoso árbol en uno de los accesos al barrio Bosque de Peralta Ramos.
De gran porte, el ejemplar quedó cruzado sobre la calzada y personal de Defensa Civil y el área de Arbolado Urbano del municipio trabajaban en el lugar con motosierras para retirarle ramas primero y luego segmentar su tronco, única manera de facilitar su remoción del lugar.
Este árbol se encontraba en una rotonda del acceso sur del Bosque Peralta Ramos, parcela que es propiedad del municipio. Cayó en horas de la madrugada y desde entonces bloqueó por completo el tránsito vehicular por esa zona.
No afectó propiedades próximas y la única construcción muy cercana es una casilla que en algún tiempo era utilizada como sede del equipo de guardaparques, actualmente fuera de servicio.
Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, consideró que lo ocurrido es producto de “un combo difícil de lluvia y viento”. Aun así, aclaró que no hubo mayores daños en la ciudad en este contexto de temporal.
Hasta el momento, en la ciudad y alrededores, se estima que cayeron unos 50 milímetros de lluvia. Si bien el ritmo de precipitaciones facilitó el escurrimiento de agua, lo sostenido ha derivado en acumulaciones importantes en zonas bajas.
Rodríguez citó, en ese sentido, que uno de los barrios más complicados por anegamientos es Santa Paula, en la zona oeste, próxima a Laguna de los Padres. Allí, comentó, hay viviendas en riesgo porque se han formado literales lagunas en las calles.