
21/09/2024
Gran idea! Legislador fueguino propone abrir oficina de gobierno en la Antártida: porque, ¿qué mejor lugar para estar que en el fin del mundo?
En un movimiento que hará historia y probablemente ganará algún premio a la "mejor ocurrencia", el legislador Juan Matías Lapadula presentó un proyecto de ley para abrir oficinas del gobierno nada menos que la Antártida. Sí, ese gigantesco bloque de hielo donde viven unos simpáticos pingüinos y, por supuesto, los realmente necesarios investigadores con más capas de ropa que una cebolla.
"¿Por qué no? ¡Si tenemos oficinas en todos lados!", habría exclamado el emocionado legislador. Además, con el cambio climático en plena marcha, tal vez la Antártida se convierta en la próxima Miami. Nos estamos adelantando al futuro. Visionarios los políticos, sin duda.
La oficina, que estará equipada con lo último en tecnología... suponiendo que la señal de Internet llegue (o algún satélite se apiade), promete ser un hito en la burocracia de Tierra del Fuego. Imaginen hacer trámites a temperaturas de -40°C: el frío servirá para mantener la calma cuando las colas se pongan largas. También será una gran oportunidad para que los funcionarios públicos exploren nuevas formas de mantener el café caliente durante más de 10 segundos.
Según el propio legislador, los beneficios de tener presencia en la Antártida son "innumerables". Claro, si ignoramos el hecho de que está a miles de kilómetros de la civilización y el lugar más cercano para almorzar es un iglú de pingüinos.
Así que, mientras otros países gastan dinero en investigaciones científicas y protegen el medio ambiente, nosotros los políticos fueguinos apostamos fuerte por la burocracia congelada. El futuro es brillante. O al menos lo sería, si no fuera por esas largas noches antárticas de seis meses.