Acerca de Amateur
Programa de radio semanal sin fines de lucro que pretende la difusión o propagación de música, artistas, espacios y cultura alternativa, autogestionada e independiente de todo el país.
El nombre del programa es un préstamo lingüístico tomado del francés. Se utiliza para referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad. El término no guarda relación con el nivel de capacitación o idoneidad en la actividad, sino con la motivación por la cual se realiza.
Este espacio radial busca llegar a todo el público en general, compartiendo música, artistas, espacios y cultura independiente que por lo general no tienen difusión en las radios locales.
Amateur es el primer programa de estas características en la ciudad de Viedma - Río Negro.
Se emite desde Viedma, ciudad capital de la provincia de Río Negro a través del espacio que nos brinda la Radio Encuentro en su frecuencia modulada 103.9 MHz o vía streaming por medio de la pagina oficial de la radio http://radioencuentro.org.ar/.