06/10/2025
Un buen Ejemplo
TIENE 22 AÑOS, INSTALÓ UNA BARBERÍA EN SU CASA Y LES CORTA EL PELO GRATIS A LOS JUBILADOS DEL SU BARRIO.-
Buenos Aires: Emiliano David Alomo tiene 22 años, vive en el barrio San Cayetano de Rafael Castillo, La Matanza, y se convirtió en una sensación viral por un gesto de pura generosidad: cortarles el pelo gratis a jubilados que no pueden costear el servicio.
En poco más de un mes atendió a más de 30 personas en un acto que lo llenó de emoción, a pesar de la discriminación que sufrió inicialmente por su aspecto.
Gracias a su tío, que le compró una máquina profesional, y al ahorro que obtuvo con su trabajo, pudo ir armándose. Emiliano cortaba en el patio, viendo videos de YouTube, y ahora recibe a sus clientes —amigos, conocidos y vecinos— en una de las habitaciones de su casa, precisamente al lado de su cama.
Cobra $9000, pero a domicilio puede llegar a $12.000. “Voy a domicilio, camino de acá para allá, voy en colectivo. Y nada, corto a chicos, a bebés, a gente en general, jubilados, a mujeres también les corto”, explicó.
“Hola gente mi nombre es Emiliano soy barbero. El lunes arranco a cortar el pelo a los jubilados, totalmente gratis. Lo hago de corazón y me gustaría ayudar sin pedir nada a cambio. Tienen mi Instagram para que vean que no es trucho”, escribió el 8 de agosto de este año en su cuenta de Facebook.
Los comentarios que recibió fueron de dos extremos: por un lado, una ola de apoyo: “Que soy buena gente, que voy a llegar lejos, qué gran corazón tengo, que van a venir las cosas buenas, que siga así, que haga las cosas de corazón siempre”.
Hasta la fecha, lleva más de 30 cortes hechos a jubilados, una cifra que crece semana a semana, mayormente por el boca en boca en el barrio. Su motivación es clara: la necesidad que ve en la gente mayor.