La Voz

La Voz Medio de comunicación. Nació en el año 2016 con la impronta de visibilizar noticias locales, departamentales, provinciales, nacionales e internacionales.
(1)

Johann E Berdala

MURIO PRECEPTOR DE UNA ESCUELA ENTRERRIANA TRAS SER PICADO POR UNA ABEJAGran conmoción vive la comunidad educativa del I...
05/06/2026

MURIO PRECEPTOR DE UNA ESCUELA ENTRERRIANA TRAS SER PICADO POR UNA ABEJA

Gran conmoción vive la comunidad educativa del Instituto D-135 Santa Rosa de Lima de Santa Elena, departamento La Paz, ante el fallecimiento de un trabajador del colegio que murió a raíz de la picadura de un insecto.

Se trata de Guillermo Centeno, quien se desempeñaba como preceptor del nivel secundario. Según se indicó a La Sexta, el hombre fue picado por “una abeja o avispa” el miércoles en el interior del establecimiento, lo que le generó una descompensación que provocó su muerte.

Desde la institución se aclaró que en el lugar, “no había un panal” sino que suponen que “fue una sola que ingresó por un ventiluz a la preceptoría” y provocó la lamentable situación.

El hombre fue trasladado al Hospital Santa Elena pero ya nada pudo hacerse para salvarlo.

“Sólo la fe nos sostiene en este tan triste momento. Hoy, partiste inesperadamente a la Casa de nuestro Padre Celestial dejando un profundo dolor en todos los que te conocimo, Guille querido”, señalaron desde las redes sociales del colegio Santa Rosa y también expresaron: “Gracias por tu todo, compañero. Te vamos a extrañar montones, un gran abrazo al cielo y elevamos nuestra oración por tu eterno descanso convencidos de que Dios te ha recibido en sus brazos de bondad”.

05/06/2026

RUEDA DE PRENSA DEL GOBERNADOR ROGELIO FRIGERIO!!!!

🚨🦭 ¡Increíble hallazgo en Entre Ríos!Un cachorro de lobo marino sorprendió a vecinos, pescadores y especialistas al apar...
04/06/2026

🚨🦭 ¡Increíble hallazgo en Entre Ríos!

Un cachorro de lobo marino sorprendió a vecinos, pescadores y especialistas al aparecer en las aguas del río Uruguay, siendo avistado tanto en Concordia como en la ciudad uruguaya de Salto.

🌊 El animal fue visto en distintos puntos de la costa y ahora expertos intentan localizarlo para evaluar su estado y garantizar su protección.

😲 Aunque parezca increíble, los especialistas explican que los lobos marinos jóvenes pueden recorrer cientos de kilómetros tierra adentro durante sus procesos de exploración y búsqueda de alimento.

❤️ Compartí esta noticia para que más personas estén atentas a su presencia y ayuden a cuidarlo.

☀️🔋 Arroyo Barú apuesta a la energía del futuroCon la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, quedó inaugurado el nue...
04/06/2026

☀️🔋 Arroyo Barú apuesta a la energía del futuro

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, quedó inaugurado el nuevo predio fotovoltaico de la localidad, una obra que impulsa la generación de energía renovable y fortalece el desarrollo sustentable en la región.

El proyecto representa un importante avance en infraestructura energética, promoviendo el uso de fuentes limpias y contribuyendo al crecimiento de la comunidad entrerriana. 🌱⚡



Locales | Últimas Noticias Frigerio inauguró el predio de energía solar en Arroyo Barú PorLa Voz De Todos 4 junio, 20264 junio, 2026 La localidad de Barú vivió una jornada significativa este jueves con la inauguración oficial del nuevo predio fotovoltaico, una obra destinada a fortalecer la g...

SAN JOSÉ: INVERSIÓN MUNICIPAL PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ESCUELA  N°5
04/06/2026

SAN JOSÉ: INVERSIÓN MUNICIPAL PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ESCUELA N°5

Locales | Últimas Noticias Inversión municipal para optimizar el servicio de agua en la Escuela N° 5 PorLa Voz De Todos 4 junio, 2026 El Intendente Gustavo Bastian junto a la Secretaria de Turismo y Capital Humano Anabella Lubo y la Coordinadora de Educación Graciela Rodriguez hicieron entrga de...

SAN JOSÉ: REUNIÓN CON VECINOS POR RUIDOS MOLESTOS Y CONTROLES DE TRÁNSITO
04/06/2026

SAN JOSÉ: REUNIÓN CON VECINOS POR RUIDOS MOLESTOS Y CONTROLES DE TRÁNSITO

Locales | Últimas Noticias Reunión con vecinos por ruidos molestos y controles de tránsito PorLa Voz De Todos 4 junio, 2026 Este miércoles por la noche, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Bastian, junto a la viceintendenta Mirta Pérez, recibió a vecin...

04/06/2026

inauguración del parque fotovoltaico

*Frigerio anunció el plan de infraestructura vial más importante de los últimos años*El gobernador Rogelio Frigerio anun...
03/06/2026

*Frigerio anunció el plan de infraestructura vial más importante de los últimos años*

El gobernador Rogelio Frigerio anunció una inversión histórica en Vialidad de más de 12.000 millones de pesos para la compra de equipamiento y maquinarias y celebró la obtención de 322,5 millones de dólares en financiamiento internacional para el mejoramiento de la red vial provincial. Además, reiteró su compromiso de intervenir el 100 por ciento de las rutas provinciales antes de terminar su mandato.

Fue durante una conferencia de prensa en la que presentó los avances y el plan integral de infraestructura vial que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos, destacando que en poco más de dos años de gestión se logró pasar de una situación crítica a una etapa de transformación estructural.

El mandatario hizo notar que al asumir su gestión encontró un panorama crítico, con "rutas en estado deplorable, abandonadas"; y una Dirección Provincial de Vialidad con "falta de transparencia en procesos y contrataciones". Ante esto, se propuso un objetivo concreto: "Recuperar Vialidad y recuperar las rutas para nuestra provincia", a pesar de las dificultades financieras heredadas.

Para lograrlo, se sanearon deudas recibidas de gestiones anteriores de más de 30.000 millones de pesos que mantenían las obras paralizadas. “Hoy la administración está al día” y bajo una directiva estricta: "Obra que se inicia, obra que se ejecuta en tiempo y forma", dijo. Además, se fomentó la transparencia triplicando la cantidad de oferentes en licitaciones, lo que permitió hacer "muchas más obras, muchos más kilómetros, con muchos menos recursos".

Un avance clave es la "compra histórica de maquinaria para Vialidad que será la más importante en varias décadas". Con más de 70 unidades de equipamiento vial, el gobierno busca revertir la situación de un organismo que fue encontrado "desguazado, sin ningún tipo de herramientas para dar respuesta a los reclamos de los vecinos". Además, destacó el reordenamiento del personal en la repartición, señalando que "la gente tiene que estar en territorio, en los campamentos", por lo que se busca corrigir la excesiva concentración de empleados en algunas dependencias.

En cuanto a la infraestructura, el plan estratégico contempla intervenir el 100 por ciento de la red vial en estos cuatro años. Según el gobernador, "estamos hablando de más de 1.000 kilómetros de rutas ya intervenidas y de acá al fin del mandato vamos a intervenir todos los kilómetros restantes", incluyendo un plan para los 25.000 km de caminos rurales.

Para las rutas que requieren una reconstrucción integral, se gestionó financiamiento externo tras obtener el aval soberano nacional, “y Entre Ríos fue la primera provincia”. En ese marco, se lograron créditos por más de 320 millones de dólares del BID, el BCIE y el FIDA, recursos a "larguísimo plazo, a tasas bajísimas, para poder hacer rutas de nuevo, desde cero", subrayó el mandatario.

Asimismo, el gobierno implementó medidas como el decreto para eliminar Ingresos Brutos e impuesto a los Sellos para la obra pública; y el envío de un proyecto de Compre Provincial para priorizar a las empresas locales. Asimismo, se tomó la decisión política de que "el 100 por ciento del impuesto Inmobiliario Rural se destine a los caminos de la producción", entre otras acciones.

Al finalizar, el gobernador subrayó que este cambio de paradigma es posible gracias a "reglas claras, transparencia y competencia". Concluyó que, además de saldar una deuda histórica con los entrerrianos, esta inversión "genera empleo" y demuestra que se puede gestionar con "compromiso, decisión y coraje".

También participaron de la actividad el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob; y el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda.

Convocan a ser Referentes de Cuidado y Acompañamiento de niños y adolescentes en entre Ríos El Ministerio Público de la ...
03/06/2026

Convocan a ser Referentes de Cuidado y Acompañamiento de niños y adolescentes en entre Ríos

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) abrió nuevamente la inscripción para quienes deseen ser parte del Dispositivo de Referentes de Cuidado y Acompañamiento de Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidados Parentales. Se trata de una iniciativa pensada para personas de entre 10 y 17 años de edad que se alojan en residencias socioeducativas de la provincia.

Los requisitos para inscribirse en el Dispositivo son: ser adulto/a, residir en Entre Ríos y disponer de tiempo y compromiso afectivo para el cuidado y acompañamiento de niño/as y adolescentes. El primer paso para ser referente es completar el formulario que está disponible en forma permanente en este enlace.

Esta propuesta fue creada para ofrecer una posibilidad de fortalecer su proyecto de vida autónoma a quienes se presume que permanecerán en una institución hasta alcanzar la mayoría de edad y para quienes la vía de la adopción no puede brindarles una respuesta. Para ello, el o la referente deberá brindar los apoyos que cada niño/a o adolescente requiera.

Se desarrolla en articulación con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y es compatible con otras políticas públicas o figuras para acompañar procesos de autonomía y egreso, como los programas de Egreso Asistido (PAE) y Andando.
Compromiso
Los/as adultos/as que se sumen al Dispositivo deberán asumir el compromiso de “brindar un espacio de contención y escucha para los gurises y gurisas con quienes se vinculen, de acuerdo con su edad y grado de madurez”, explicó el MPD.

Asimismo, deberán acompañarlos en diferentes aspectos o actividades de la vida, como ayudarlos con sus actividades escolares y recreativas o asistirlos en tratamientos de salud.

Es central que la persona referente esté cerca del lugar en que el niño se aloja o en donde se prevé su egreso. El proyecto requiere de una instancia de vinculación progresiva que tienda a generar la confianza y el afecto necesarios.

¿Cómo funciona?
El MPD lleva un registro de personas que tengan la aptitud de asumir el acompañamiento y cuidado estable. En articulación con el Copnaf, desarrolla espacios de capacitación para quienes soliciten su inscripción y realiza campañas de difusión en forma periódica. En ese objetivo, desde el año pasado viene manteniendo reuniones con representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Posteriormente, evalúa a las personas interesadas, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario. Junto con Copnaf, aborda la situación de los NNyA para quienes se ofrece el Dispositivo, teniendo en cuenta sus características y deseos, y finalmente acompaña el proceso de vinculación.

Contactos
Por consultas, las personas interesadas pueden dirigirse a Santa Fe 278 (Paraná) de lunes a viernes de 7 a 13, o bien comunicarse al teléfono: (0343) 4209575/576; WhatsApp: 343 4808468; correo electrónico: [email protected].

🐾 CAMPAÑA DE CASTRACIÓN EN ARROYO BARÚ 🐾La Comuna de Arroyo Barú informa que el próximo domingo 28 de junio se llevará a...
03/06/2026

🐾 CAMPAÑA DE CASTRACIÓN EN ARROYO BARÚ 🐾
La Comuna de Arroyo Barú informa que el próximo domingo 28 de junio se llevará adelante una nueva Jornada de Castración destinada a perros y gatos.
📅 Fecha: Domingo 28 de junio
📞 Consultas e inscripciones: 3442-626901
⚠️ Cupos limitados
Desde la Comuna se recuerda la importancia de la castración como una medida de cuidado y tenencia responsable, contribuyendo a prevenir enfermedades y evitar la superpoblación animal.
¡Cuidemos a nuestros animales, cuidamos a todos! 🐶🐱

Dirección

Villa Elisa
3265

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Voz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La Voz:

Compartir