23/07/2025
Duras críticas del diputado Garciarena al armado de la interna radical
El diputado marplatense y una dura critica al armado de Somos
El diputado del radicalismo Diego Garciarena expresó sus criticas al armado de Somos Buenos Aires, que ha dejado afuera a sectores de Adelante, la línea interna del senador Maxi Abad.
En una entrevista ofrecida este martes en FM La Villa, el legislador marplatense apuntó sus cañones al presidente provisorio del Comité Provincia Miguel Fernandez y al sector liderado por Lousteau y su alfil bonaerense Dominichini: ”..quien conduce temporariamente el partido, Miguel Fernandez, se tomo la atribución de armar las listas él.. en casi toda la sección electoral quedaron muchos sectores mayoritarios del partido afuera..”.
En dialogo con los conductores de “La mañana de la Villa” Gabriel Luna y Afrodisio Martinez, Garciarena señaló que “..en la mayoría de los distritos de la sección hay dirigentes y militantes enojados por lo que quedó..”.
El legislador bonaerense señaló que de la idea originaria de una alianza de centro, se desvirtuó ”.. a una alianza que no es de centro, que no es competitiva, que la junta electoral que decidió las listas no refleja a los sectores mayoritarios del partido..”.
En referencia al ámbito local, y a la pregunta del periodista sobre el armado local que dejó afuera a los tres concejales actuales del radicalismo (Montenegro, Grinspun, Piacentini), el diputado señaló que “.. en un distrito que tenes tres concejales no podés no consultarlos, no ponerlos en la lista .. es un gran error no haber escuchado, no haber contenido.. hay que dejar pasar las elecciones, pero esto no es un buen antecedente..”, señaló.
Garciarena destacó la labor de referentes como Luis Baldo, de quien destacó que ”.. fue tres veces intendente, y hoy es un militante mas”, y destacó que más allá de la coyuntura de la próxima elección, el radicalismo tiene más de 130 años de vida institucional, y mas alla de estos desaciertos va a continuar su presencia en la política.
Cabe destacar que el armado local de Somos Buenos Aires que competirá en las legislativas de este año está representado a nivel local por solo un sector de los tres que integran el centenario partido.
El radicalismo afronta por primera vez en la corta historia democrática de Villa Gesell la salida de sus tres representantes, sin haber ingresado ningún concejal en la eleccion anterior. Desde los sectores de Adelante Buenos Aires apuntan a los últimos tres años de conducción política del “grupo del Ateneo”, que con la conducción del Comité no obtuvo en el 2023 ningún concejal. De la elección 2025 depende que el radicalismo siga teniendo representación legislativa.
https://www.sigesell.ar/noti.php?ok=6311&t=mayor