05/03/2025
• Si son excepciones, quiere decir que no son reglas, que no es algo continuo, pero que puede llegar a pasar. Y que la razón de que suceda, siempre lo sabrá Dios. Que él lo haya querido hacer así, siempre estará conectado con el designio de su voluntad.
• Estos son solo algunos ejemplos:
* Estando la puerta del cielo cerrada para la entrada de las almas humanas, los que morían en Dios, iban al seno de Abraham, pero Dios hizo que Enoc y Elías entraran al cielo, sin ver muerte, los únicos dos seres humanos en no morir.
* Cuando David pecó, por ley de Dios debía morir, pero Dios que está por encima de su ley, dijo NO.
* Aunque estaba prohibido tener acceso a la gloria, representada en el lugar santísimo, salvo para el sumo sacerdote una vez al año, varias personas vieron su gloria, como Moisés, Isaías y Ezequiel.
* Isaías fue el único que vio a los serafines
* Ezequiel fue el único que vio a los 4 seres vivientes en posición de querubines, debajo del trono con 4 alas y 4 rostros cada uno.
* Juan fue el único que que vio a los 4 seres vivientes en posición de serafines, en el trono, con 6 alas y 1 rostro cada uno.
* Al único espíritu de un personaje bíblico que Dios hace volver a la tierra, es el de Elías
* Al único que Dios permite que satanás tocara todos sus bienes, casi toda su familia y su cuerpo (salud), sin revelar la razón de forma explícita, fue a Job, el cual nunca supo lo que había pasado en el cielo.
* Los tres que fueron formados por Jesús con mayor intensidad, experimentando momentos únicos, como la transfiguración de Jesús, y la reunión de Jesús con Moisés que sube del seno de Abraham y con Elías que baja del cielo, fueron Pedro, Juan y Jacobo.
* La conversión de Saulo fue única, Jesús mismo lo fue a buscar de forma directa.
* Juan es el único que recibe apocalipsis
* Pedro, Juan, Jacobo, y Pablo, se convierte en las columnas de la iglesia primitiva.
* Entre Pablo, Pedro y Juan, escribieron 18 de los 26 libros del N.P
* Los que sobrepasaron las leyes de la física, de forma portentosa: Moisés, Josué, Sansón, Isaías, Elías, Eliseo, Pedro, Pablo, Felipe, Esteban...
• Muchas cosas no se tratan de nosotros, sino del DESIGNIO DE SU VOLUTAD.