Gobiernos Locales

Gobiernos Locales MOSTRAR E INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DEL MUNICIPALISMO DE ENTRE RÍOS ARGENTINA AL MUNDO

16/11/2020

Se aprobó, este viernes, el proyecto por el que se establece el Principio de de en la conformación e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos, Asociaciones, Colegios y Consejos Profesionales.

08/11/2020

Feliz dia a todas y todos los Empleados Municipales. Que pasen muy lindo día.

15/09/2020

Bienvenidos al mundo de fantasía de AMOR y de HUMOR con el solo fin de llevar momentos de alegría a su audiencia... "El Moncho y la Cholanda... Un Amor sin b...

05/08/2020

En el edificio “Ex Control”, se llevó a cabo una capacitación destinada a los agentes de la División Tránsito Municipal. Contando con la participación del Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, la Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Je...

05/08/2020

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días, afirmó Kirill Dmítriyev, jefe de esa repartición.
"En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a EEUU", dijo el responsable del fondo soberano en una entrevista en el canal Rossiya 24.
Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año, indica el sitio actualidad RT.
El Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó el pasado sábado que se había completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso y que se estaba preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.
El Ministerio de Defensa señaló que los resultados de los ensayos mostraron inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.
Mientras, el Presidente del gobierno ruso, Mijáil Mishustin, anunció el mes pasado que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.
Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 856.264 casos positivos y 14.207 decesos por covid-19.
Una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país, primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, adelantó el ministro.

05/08/2020
03/08/2020

El laboratorio para detección de Covid espera autorización   La Calle dialogó con los profesionales a cargo de la inédita y iniciativa. Por Camilo Arlettaz – Especial para La Calle El médico veterinario investigador especialista en virus aviar, Federico Vera, y el director del Hospital Justo...

29/06/2020
23/06/2020

Ahora en CAFESG, realizamos la apertura de ofertas vinculadas a la Licitación Privada Nº 11/2020 correspondiente a la obra “Cordón cuneta en la localidad de Villa Mantero, departamento Uruguay”.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 4.030.325 y prevé la construcción de 720 metros lineales de cordón cuneta.
Estuvo presente en el acto de apertura el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz.
CAFESG, más de 22 años promoviendo el desarrollo de la Región de Salto Grande.

23/06/2020

En CAFESG, Se realizó la apertura de ofertas vinculadas a la Licitación Privada Nº 10/2020 correspondiente a la obra “Cordón cuneta y badenes en la localidad de Colonia Elia, departamento Uruguay”. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 4.671.821,55 y prevé la construcción de 865 metros lineales de cordón cuneta y badenes.
Durante el acto estuvieron presentes los directores de CAFESG Eduardo Mozetic y Marcelo López y el intendente de Colonia Elía, Gabriel Barbará.

01/04/2020

ORDENANZA- CREACIÓN FONDO EMERGENCIA SANITARIA, SOCIAL y ECONÓMICA
VISTO :
La crisis sanitaria social y económica que atraviesa la argentina y el mundo;
CONSIDERANDO :
Que el Decreto Nº 486 del 27 de marzo de 2020 PODER Ejecutivo Provincial dispone un descuento del 50% “aplicable al sueldo de las autoridades superiores y personal superior fuera del escalafón, y de todos los funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de superior jerarquía” e invita a los poderes Legislativos y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los organismos autárquicos, autónomos, descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes regulares como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, y a los municipios de la provincia a adherir a lo establecido en este decreto.
Que esta medida fue dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria que se encuentra el país Decreto N°260/2020 P.E.N., Decreto N°297/2020 P.E.N. a la que están adheridos los gobiernos Provinciales y Municipales.- Que por lo expuesto considero que debemos despersonalizar y despolitizar este escenario, actuando en consecuencia con la situación crítica que también alcanza a Villa Mantero , apelando a la vocación de servicio que hace que hoy estemos ocupando cargos legitimados por el pueblo con su voto , Presidente Municipal , Vicepresidente Municipal , Concejales y a los funcionarios con cargos políticos para aplicar una medida de igual tenor que a la del Gobierno de la Provincia.-
Que por esta razón considero procedente proponer la presente Ordenanza disponiendo un descuento hasta el 50 % de los haberes de todos los cargos del Gobierno Municipal : Presidente Municipal , Vicepresidente Municipal , Concejales , Secretarios y otros con cargos políticos . Crear con estos recursos un Fondo para la emergencia Sanitaria Social y Económica específicamente destinado a prevención de las necesidades provocadas por la epidemia de coronavirus (COVID-19) . Conformar una comisión para control y aplicación del Fondo para la Emergencia Sanitaria Social y Económica integrados por el Departamento ejecutivo y el Concejo Deliberante. ARTÍCULO 240° Y 242° de la Constitución Provincial, la ley 10027 (10082 modificatoria) texto ordenado Orgánica de los Municipios de Entre Ríos, Artículo 3° , 11° INCISO C) c.1. c.2. c.3. Artículo 12°.-
POR TODO ELLO :
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNCIIPALIDAD DE VILLA MANTERO SANCIONA CON FUERZA DE :
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°)- DISPÓNESE un descuento hasta un cincuenta por ciento (50%) de los haberes de bolsillo de los sueldos de : Presidente Municipal ,Vicepresidente Municipal , Concejales , Secretarios , Subsecretarios y otros cargos políticos del Departamento Ejecutivo para el mes de Abril, dicho descuento se incluirá en el recibo de haberes como descuento extraordinario .-
ARTÍCULO 2°)-CRÉASE un FONDO para la EMERGENCIA SANITARIA, SOCIAL y ECONÓMICA con los aportes de la medida dispuesta en el artículo anterior para la adquisición de insumos, elementos etc. destinado a prevención de las necesidades provocadas por la epidemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.-
ARTÍCULO 3°)- CONFORMASE UNA COMISIÓN para Control y Aplicación del Fondo para la Emergencia Sanitaria Social y Económica integrados por: Presidente Municipal( o a quien designe) , Vice Presidenta Municipal , 2 representantes por el bloque mayoritario y uno por la minoría
ARTÍCULO 4°)-COMUNÍQUESE a la Secretaría de Hacienda a los fines que correspondan.-
ARTÚCULO 5°)- DE FORMA.-
CONFEDERACIÓN VECINALISTA VILLA MANTERO

01/04/2020

-ORDENANZA DECLARANDO EMERGENCIA SANITARIA- SOCIAL – ECONOMICA.- CONFORMACIÓN COMITÉ
VISTO:
La necesidad de declarar la emergencia sanitaria, social y económica en Villa Mantero por la pandemia del Coronavirus (COVID-19);
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha las autoridades del gobierno nacional evalúan pertinente extender el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” debido a que los expertos consideran que el pico de la pandemia en Argentina se dará en el mes de mayo.-
Que desde un principio de esta crisis sanitaria el Gobierno Municipal comenzó a adoptar diversas medidas de prevención, acordes a los lineamientos y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Salud de la Nación, las cuales se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga acerca de esta enfermedad.
Que esta situación amerita la participación de todos los actores sociales de la comunidad , fundamentalmente quienes tienen responsabilidad ligadas directamente a funciones de gobierno ,salud , seguridad , justicia educación , deportes , religiosas , prestadoras de servicios etc.
Que por lo expuesto consideramos procedente declarar la Emergencia Sanitaria Social y Económica por la pandemia coronavirus(COVID-19) por un plazo de 90 días renovable por igual tiempo , como así también conformar el Comité de Emergencia Sanitaria ,Social y Económica por similares plazos a la declaración de emergencia , el que tendrá funciones de Consejo Asesor y de seguimiento de la aplicación y cumplimientos de las medidas adoptadas POR EL GOBIERNO NACIONAL El que deberá reunirse en forma semanal o cuando lo requieran las circunstancias por la crisis ,haciendo uso de la aplicación de las nuevas tecnologías para un funcionamiento más fluido. Facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a determinar las acciones de suspensión y prórroga temporal del pago de tasas municipales , invitar a adherir a las acciones mencionadas a las PRESTADORAS de servicios públicos esenciales: Cooperativa de Servicios Públicos Villa mantero Ltda., Cooperativa de Agua Potable aldea San Antonio (Energía Eléctrica) ,Internet etc. , . La presente Ordenanza se encuadra en lo establecido por las normativas vigentes.-
POR TODO ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MANTERO SANCIONA CON FUERZA DE :
ORDENANZA
ARTICULO 1°)- DECLARASE la EMERGENCIA SANITARIA , SOCIAL Y ECONÓMICA en VILLA MANTERO por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) por un plazo de noventa días renovable por igual tiempo , en continuidad a las acciones llevadas adelantes por el Concejo Deliberante Municipal, el Departamento ejecutivo Municipal, y de la Dirección del Hospital “Zaninetti”. Fundamentadas Decreto N°260/2020 P.E.N., Decreto N°297/2020 P.E.N. a la que están adheridos los gobiernos Provinciales y Municipales.- ARTÍCULO 2°)-CONFORMASE EL Comité de Emergencia Sanitaria Social y Económica de la siguiente manera: Presidente Municipal (o a quien designe) , Presidenta del Concejo Deliberante , un representante por cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante , Director del Hospital “Andres Zaninetti” , encargado Policía Local , Juez de Paz , un representante por las instituciones educativas , religiosas, deportivas , prestadoras de servicios etc. que participen . El cual tendrá funciones de Consejo Asesor y de seguimiento de la aplicación y cumplimientos de las medidas adoptadas POR EL GOBIERNO NACIONAL El que deberá reunirse en forma semanal o cuando lo requieran las circunstancias por la crisis haciendo uso de la aplicación de las nuevas tecnologías para un funcionamiento más fluido . En un todo de acuerdo a lo normado por el ARTÍCULO N° 242 inciso a) de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.-
ARTICULO 3°)-FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a determinar las acciones de suspensión y prórroga temporal del pago de tasas municipales a contribuyentes que se vean afectados directa o indirectamente por el avance de la pandemia. ARTICULO 4°)-INVITASE a adherir a las acciones mencionadas a las PRESTADORAS de servicios públicos esenciales: Cooperativa de Servicios Públicos Villa Mantero Ltda., Cooperativa de Agua Potable aldea San Antonio (Energía Eléctrica) ,Internet etc. .-
ARTÍCULO 5°)- DE FORMA.-

CONFEDERACIÓN VECINALISTA VILLA MANTERO

26/03/2020

Dirección

Villa Mantero
3272

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gobiernos Locales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Gobiernos Locales:

Compartir