07/02/2025
▪ En el 2020, Camila Racca y Marcio Leguizamón se encontraban cursando sus estudios de Arquitectura y Comunicación Social, respectivamente, cuando se vieron en la necesidad de pensar una forma de generar ingresos para sustentar sus carreras.
🙌🏻 Así nació Ilustrarte, un proyecto que comenzó con ilustraciones a color, pero que rápidamente creció al punto de ser una marca que hoy comercializa sus productos a todo el país.
💡 Al principio, la marca ofrecía ilustraciones y stickers personalizados. Sin embargo, hubo un antes y un después para Ilustrarte cuando la pareja emprendedora comenzó a crear lámparas personalizadas, su producto estrella.
💬 “La idea siempre fue mantener lo personalizado y único. Buscábamos algo que tuviera ese toque artesanal y que no fuera un producto industrializado”, explicaron y
🚀 El impulso también se debió a un video viral de TikTok, donde Racca y Leguizamón mostraron el proceso de creación de las lámparas, lo que les permitió ampliar su alcance más allá de Villa María.
🧉 Ilustrarte no solo se dedica a la creación de lámparas, sino que también ofrece otros productos como cuadros ilustrados, tazas, indumentaria y, más recientemente, mates grabados. Los emprendedores despachan un promedio de 30 productos semanales.
💕 “Nos gusta pensar que cada objeto cuenta una historia. Lo más bonito de este trabajo es saber que lo que hacemos tiene un impacto emocional en la gente”, confió Marcio.
🌐 Lee la nota completa en MundoEmpresas.com.ar