
03/07/2025
VILLA ELISA
MÁS DE 150 JÓVENES PARTICIPARON DE “PROYECTÁ TU FUTURO ”
Estudiantes del último año del secundario tuvieron un acercamiento a las distintas propuestas educativas de nuestra región.
La edición 2025 de “Proyectá tu futuro”, evento organizado por el Área de Cultura y Educación, tuvo lugar este miércoles 2 de julio en el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo.
Participaron de esta iniciativa alumnos de sexto año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70, como así también estudiantes de la Escuela N° 14 “Arturo Gaggia” de Colonia San Miguel; Escuela N° 16 de Pueblo Cazés; Escuela N° 12 “Francisco Ferreyra” de La Clarita; Escuela N° 3 “Pbro. Eliseo Melchiori” de Arroyo Barú; la Escuela Agrotécnica Nº 50 "José Hernandez" de Colonia El Carmen y Escuela N° 5 “Alejo Peyret” de Primero de Mayo, acompañados por sus docentes.
Durante la jornada se sucedieron charlas breves, a cargo de referentes de universidades y otras casas de estudios, quienes con muy buena predisposición presentaron sus propuestas, aclararon dudas y brindaron la información necesaria para tomar una decisión respecto a qué carrera elegir.
Ellas son: Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”; Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Aula Satelital – Asociación Civil La Fragua; Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Fue una experiencia enriquecedora y movilizante. Se buscó ofrecer a los estudiantes del último año del nivel secundario la oportunidad de adentrarse en alternativas educativas de su interés para explorar su futuro, tanto académico como profesional, en vistas a un mercado laboral cada vez más dinámico.