11/09/2024
En la tarde de ayer se celebró una nueva sesión en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Luego de agasajar a las secretarias por su día, los ediles recibieron al Dr. Fabio Vera, director del Hospital, quien asistió acompañado de profesionales de su equipo de trabajo, para comentar la modalidad de trabajo y las necesidades del nosocomio. El Dr. Vera subrayó la falta de recursos humanos como la principal dificultad a la que deben hacer frente. Planteó como solución generar un sistema articulado con los hospitales de las localidades vecinas, propuesta que, según afirmó, ya fue planteada a las autoridades de salud de la provincia.
El director habló además de los altos costos que enfrentan para mantener la ambulancia y enumeró entre las necesidades la falta de un teléfono móvil y computadoras, ante lo cual los concejales se comprometieron a realizar gestiones con vistas a ayudarlos a conseguir esos elementos. Por otro lado, el Dr Vera destacó la valiosa ayuda del equipo económico, que realiza un trabajo impecable y que, a través de los aportes que la ciudadanía realiza a través de la Cooperativa de Servicios Públicos, les permite afrontar diferentes gastos.
En segundo lugar, los ediles escucharon a la señora Verónica, quien en representaciones de los familiares de pacientes con ELA, que en nuestra ciudad son 3, se acercó hasta el recinto para comentar las complicaciones que padecen día a día por no contar con los medios necesarios para poder atenderlos, Al respecto, los ediles se comprometieron a investigar dónde buscar ayuda y coincidieron en la necesidad de involucrar a la dirección de Acción Social del Municipio para realizar las gestiones necesarias
Posteriormente se dió lectura a la invitación recibida desde la Municipalidad de Puerto Esperanza para el desfile cívico militar que se realizará el 25 de septiembre, aniversario de la localidad.
Luego se compartió una nota enviada por el DEM convocando a los ediles a una audiencia para el día 16 de septiembre, a las 18 hs, para abordar temas de su Interés.