25/08/2025
Dos mujeres que encabezan sus listas potencian a Zárate en el tablero provincial
Natalia Blanco, al frente de la lista de diputados provinciales de la Segunda Sección, y Stefanía Rodríguez Schatz, que encabeza la lista de concejales en Zárate, consolidan el liderazgo femenino y proyectan a la ciudad en la agenda bonaerense. Ambas encabezan la lista 2206 de la Alianza La Libertad Avanza.
En un escenario político donde la segunda sección electoral cobra cada vez mayor relevancia, Zárate logra proyectarse a nivel provincial gracias al liderazgo de dos mujeres zarateñas que hoy encabezan sus listas y espacios estratégicos. Ambas zarateñas son parte de una nueva generación: “vinimos a mostrar que vecinas comunes podemos estar en lugares que antes la vieja política local lo dejaba solo a los políticos” dicen casi al unísono.
Ambas tienen profundas raíces en la ciudad: Natalia Blanco vivió y se formó en el centro de Zárate, mientras que Stefanía Rodríguez Schatz nació y creció en el histórico barrio de Villa Fox. Sus trayectorias personales refuerzan la idea de una representación auténtica, cercana a la gente y con pleno conocimiento de la realidad local.
En el plano legislativo, Natalia Blanco ya adelantó que uno de los proyectos a impulsar será la ley de reiterancia, para que una persona que delinque y tenga antecedentes no pueda ser excarcelada, marcando así una agenda firme en materia de seguridad y justicia, así como también “voy a representar los intereses del sector productivo de Zárate en La Plata.”
Por su parte, Stefanía Rodríguez Schatz plantea seguir acompañando al intendente Marcelo Matzkin, con el objetivo de darle más herramientas al Centro de Operaciones de Zárate (COZ) y, al mismo tiempo, potenciar el segmento de juventud y deportes, consolidando espacios de participación e inclusión para los más jóvenes, ella esbozó que: “el COZ es uno de los símbolos que hizo la gestión de Matzkin y que la diferencia de las anteriores, es el primer intendente que se toma en serio el tema de la seguridad y no se excusa diciendo que no es su competencia. Necesitamos que nos voten para seguir ayudando a la gestión con estas políticas.”
Su presencia en lugares de decisión no solo visibiliza la capacidad dirigencial de la ciudad, sino que además fortalece la voz de los vecinos Zarateños y limeños en la agenda bonaerense. Con propuestas concretas, ambas referentes colocan a Zárate en un rol protagónico que trasciende los límites locales.
De esta manera, Zárate se convierte en un punto clave dentro del tablero provincial, con dirigentas que, desde el protagonismo, marcan el pulso de los debates y potencian el futuro de la ciudad en sintonía con la Provincia.
Para concluir ambas coinciden en que “pensamos en Zárate por delante de todo, va sólo un año y medio de gestión de Matzkin y vemos que el dinero va a donde tiene que ir, por supuesto que falta, y se va a hacer todo lo prometido, lo que no hay que volver es atrás.”