
30/07/2025
🌐 Invierno entre nieve y termas: proponen una travesía única en Copahue
El grupo Descolgados en el Sur organiza dos días de trekking con raquetas por la montaña nevada y aguas termales, una experiencia que combina aventura, silencio y naturaleza.
El grupo Descolgados en el Sur, liderado por el guía de montaña Paulo Santi, prepara una travesía invernal de dos días en la zona de las Termas de Copahue. La propuesta se desarrollará en dos fechas: el 2 y 3 de agosto, y luego a principios de septiembre, con salida desde Caviahue.
La aventura comienza con una caminata con raquetas de nieve en un entorno sin senderos marcados, totalmente cubierto de blanco. La primera jornada incluye una visita a la Cascada de la Usina, también conocida como Cascada del Caño, que suele presentarse congelada en esta época del año. Luego, el grupo continuará hasta el complejo termal abandonado “Las Máquinas”, donde será posible tomar un baño en aguas termales al aire libre.
La noche se pasará en el refugio Aguas Verdes, ubicado en las Termas de Copahue, que cuenta con alojamiento, comida y comodidades estilo montaña.
El segundo día de travesía lleva a los participantes hacia el límite con Chile, atravesando el valle de las lagunas mellizas —habitualmente congeladas en invierno— y visitando un antiguo pozo geotérmico antes de emprender el regreso.
“El único ruido que vas a escuchar es el del viento. Es un plan completo que combina nieve, hielo, agua caliente y fumarolas, una experiencia única para desconectarse y disfrutar de la naturaleza”, destacó Paulo Santi.
Para más información o reservas, las personas interesadas pueden comunicarse con Descolgados en el Sur a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook) o al WhatsApp 2944 202 868.