
16/10/2023
Gooooood moooorning my world,
Hace unos días y como consecuencia de dos éxitos merecidos, sufridos, trabajados, con mucho sacrificio y con todo el caracter y sentimiento que ello conlleva las Selecciones NA CI O NA LES de Beisbol y Criquet de ESPAÑA alcanzarón sendas metas, la primera se proclamo campeona de Europa y la segunda se clasifico para esas finales que la deben llevar al metal dorado.
Sin embargo, con esta ultima hubo mucha revuelo debido a sus componentes, mucho más españoles que algunos otros que defienden camiseta española en otros deportes, pero que fueron juzgados por su aspecto físico, y es que aquí no se tuvo en cuenta aquello de... "quien a los suyos se parece, su honra merece". No, nada más lejos de la realidad. Estos deportistas fueron criticados y difamados e insultados y... en fin, y todo por llevarse la mano al pecho al escuchar el himno de SU país. Y lo pongo en mayúsculas, sí... SU, pues la gran mayoría, por no decir todos, son nacidos en España, y por tanto, son catalanes, andaluces, madrileños, etc.
Y es que parece mentira como juzgamos o con que ojos vemos las cosas... nadie critica a Laporte o Lenormand en futbol ni pone en tela de juicio sus sentimientos cuando suena el himno nacional ni... y eso sí, a estos les ha salido por un pico, me refiero que estos si ganan su dinerito con todo esto, mientras que a los integrantes de la selección de criquet, les ha valido para renunciar a trabajos o peor aun, perderlos por ir a disputar partidos, y eso por decir lo menos fuerte... en fin, que el mundo está lleno de ineptos, incultos y muchos otros in- que voy a dejar ahí.
Desde aquí, me gustaría soñar con un mundo sin fronteras donde todas las personas fuésemos iguales de verdad, donde cada uno se sienta lo que quiera ser y tenga la suerte de serlo, siempre y cuando lo haga con respeto y dentro de las normas de convivencia establecidas.
Y lo digo hoy, después de pasados ya unos días de la gran fiesta de la hispanidad, donde nuevamente ha venido a la mente de muchos aquella otra frase que decía "que en el Imperio español, nunca se ponía el sol".
Mucha suerte chicos en esa fase final y a por lo más alto del cajón!! Vamos España, vamos mundo, vamos gente.
https://www.marca.com/otros-deportes/2023/09/28/6515c263e2704eea668b45dc.html
P.D. os recomiendo escuchar la canción "Patria" de Rubén Blades, mientras releáis este post.
La selección española de críquet volverá a participar por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa T10 tras imponerse a Francia en la final del Grupo A de la fase de clas