07/07/2025
La historia de José Luis Matos, el indigente que se hizo famoso por festejar el cumpleaños de sus perros en plena calle
‘Choco’ es parte del paisaje urbano de Bucaramanga, Colombia, donde siempre se le ve acompañado de Nena y Shaggy, sus fieles mascotas, con las cuales fue captada en un tierna escena que ha dado la vuelta al mundo.
“Gracias a la persona que me grabó porque me cambió la vida y espero poder hacer fundaciones para animalitos en todo el mundo”, declaró Choco, bastante conmovido por toda la atención que ha recibido desde la publicación del video.
Para José Luis Matos, la vida no ha sido sencilla. Hace años decidió abandonar su hogar, pues constantemente era maltratado. Desde entonces, ha estado sobreviviendo sin la ayuda de nadie.
“A pesar del maltrato que mi mamá me dio, yo la amo y la pienso todos los días, porque aprendí a valerme por mí mismo. Gracias a ella yo aprendí a lavar la loza, a barrer, a trabajar”, dijo!
Nena🐕 y Shaggy,🐕 son sus adoraciones
“La Nena llegó en un momento en el que yo no tenía esperanza. Me la encontré en un parque (...) ahí me cambió la vida”, recuerda. Cuatro años después, rescató a Shaggy de una vecina que se lo regaló.
Pese a lo difícil que fue acostumbrar al can a su nuevo dueño, con mucha paciencia y cariño el hombre logró convertirse en uno de sus mejores amigos.
“Ellos son mi familia, mi amor, mi castillo. Primero la comida de los perros, antes que la mía”, aseguró, añadiendo que gracias a sus mascotas le dieron un lugar donde vivir gracias a la viralización del video. Ahora, ya no necesita dormir en la calle.
destacados