Delta R-Tv Noticias Bolivia

Delta R-Tv Noticias Bolivia Delta Rtv Noticias programa Informativo Dependiente de la ONG Delta Bolivia se transmite por Radio Batallón Colorados 104.8 Fm Lunes a Viernes 13:00 a14:00

Información basada en: Educación, ciencia, cultura, noticias y entrevistas.

11/05/2026

Diputada Claudia Bilbao acusa intento de desestabilización detrás de las movilizaciones

La diputada del oficialismo, Claudia Bilbao, lamentó que las movilizaciones registradas en el país están generando una nueva crisis y afectando a la población.

La legisladora aseguró que, según su versión, las protestas son protagonizadas por un reducido grupo de personas, entre ellas exdirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes estarían impulsando medidas de presión con fines de desestabilización.

Bilbao también afirmó que estas movilizaciones tendrían apoyo y financiamiento del expresidente Evo Morales, y señaló que las acciones responden a intereses políticos más que a demandas sociales.

11/05/2026

El Alto exige obras y diálogo ante los conflictos y bloqueos

Desde muy temprano, distintas autoridades llegaron a la reunión convocada para analizar la situación del país. Entre ellas estuvo el alcalde de El Alto, Eliser Roca, quien afirmó que esta ciudad fue utilizada durante muchos años y ahora necesita atención con la ejecución de obras troncales y proyectos importantes.

Sobre los conflictos y bloqueos que se registran en diferentes regiones, la autoridad señaló que es necesario abrir un diálogo entre el Gobierno central y los sectores movilizados para encontrar soluciones.

Roca también indicó que muchas decisiones asumidas por los dirigentes son consecuencia de una grave falta de socialización sobre las medidas y normativas que afectan a la población.

Orto

Alcalde de El Alto pide diálogo y más obras para la ciudad

El alcalde de El Alto, Eliser Roca, señaló que la ciudad alteña fue utilizada durante muchos años y ahora necesita la ejecución de obras troncales y proyectos que beneficien a la población.

La autoridad llegó desde tempranas horas a la reunión de autoridades y también se refirió a los conflictos y bloqueos que se registran en el país. En ese sentido, afirmó que es urgente instalar un diálogo entre el Gobierno central y los sectores movilizados.

Además, sostuvo que muchas de las medidas de presión surgieron por la falta de socialización de decisiones y normas con la población y los dirigentes sociales.

11/05/2026

Edman Lara pide retomar el rumbo y asegura que la renuncia presidencial no es la solución

El vicepresidente Edman Lara afirmó que la renuncia del presidente no solucionará la crisis que atraviesa el país y llamó a buscar salidas mediante el trabajo y el diálogo.

La autoridad señaló que le pide al mandatario retomar el camino planteado durante la campaña electoral, con el objetivo de cumplir las expectativas y compromisos asumidos con la población.

Lara remarcó que la ciudadanía espera respuestas concretas a sus demandas y consideró importante recuperar la confianza del pueblo para superar el actual momento político y social.

11/05/2026

Caen presuntos atracadores en La Paz: FELCC encuentra autos y objetos de valor

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó operativos en distintos domicilios de las zonas de Villa Fátima, Vino Tinto y San Antonio, en la ciudad de La Paz, donde se encontraron casas presuntamente utilizadas por atracadores.

Durante las intervenciones, los efectivos hallaron altas sumas de dinero, vehículos y varias pertenencias de valor que serían producto de hechos delictivos.

La Policía informó que tres personas fueron detenidas y ahora deberán enfrentar un proceso ante la justicia mientras continúan las investigaciones para esclarecer los casos y determinar el origen de todos los bienes encontrados.

Desde la FELCC señalaron que estos operativos forman parte de los trabajos de lucha contra la delincuencia y la inseguridad en la ciudad.

  | El vicepresidente del Estado Edman Lara afirmó que la Ley 1720 fue aprobada sin una adecuada socialización y cuestio...
11/05/2026

| El vicepresidente del Estado Edman Lara afirmó que la Ley 1720 fue aprobada sin una adecuada socialización y cuestionó que no se hayan cumplido plenamente los parámetros establecidos por la Constitución Política del Estado.

La autoridad señaló que comprende la necesidad del sector empresarial; sin embargo, sostuvo que el tratamiento de la norma generó molestia en diferentes sectores sociales debido a la falta de consenso y diálogo.

Respecto a Evo Morales, indicó que debe dejarse actuar a la justicia y recordó que cuando una persona no se presenta ante una citación judicial, las autoridades pueden ordenar su aprehensión.

Asimismo, manifestó que los bloqueos están perjudicando a la población y pidió predisposición al diálogo entre el Gobierno y los sectores movilizados, asegurando que el vicepresidente expresó apertura para conversar y encontrar soluciones.

Edman Lara también sugirió realizar cambios dentro del gabinete ministerial, mencionando las carteras de Economía, Trabajo, Gobierno y Defensa, además de otras autoridades, argumentando que actualmente “no se están dando respuestas” a varios problemas del país.

Finalmente, pidió asumir una postura autocrítica frente a la situación nacional y reconoció que “no estamos bien”, señalando que aún existen temas pendientes que no fueron solucionados por el Estado.

🎙️📰✨ ¡Feliz Día del Periodista Boliviano! 🇧🇴Hoy reconocemos la valentía, compromiso y pasión de quienes informan con res...
10/05/2026

🎙️📰✨ ¡Feliz Día del Periodista Boliviano! 🇧🇴

Hoy reconocemos la valentía, compromiso y pasión de quienes informan con responsabilidad y hacen de la verdad una herramienta para construir una sociedad más consciente y crítica.

Desde Instituto Delta rendimos homenaje a todos los periodistas que, con ética y vocación, llevan la información a cada rincón del país. Gracias por ser la voz de la realidad y el puente entre los hechos y la sociedad. 💙

📍“Informar con verdad es construir una sociedad más libre, crítica y consciente.”

¡Feliz 10 de mayo! 👏🇧🇴



08/05/2026

La diputada de Libre, Lissa Claros, calificó de “totalmente irresponsable” la
convocatoria a una cumbre nacional en medio de la actual crisis económica y
política del país.
La legisladora pidió la realización de una nueva cumbre “responsable”, con
participación de líderes de oposición con representación parlamentaria, actores
sociales, gobernadores y autoridades nacionales, con el objetivo de construir
soluciones consensuadas para el país.
Claros sostuvo que Bolivia atraviesa una profunda crisis heredada de anteriores
gestiones del Movimiento Al Socialismo (MAS), y aseguró que el presidente
Rodrigo Paz no ha logrado resolver problemas como el abastecimiento de
combustible ni las demandas de distintos sectores sociales.
Asimismo, afirmó que el mandatario “no podrá solucionar solo” la situación del
país y cuestionó a varios ministros y personas del entorno presidencial, a quienes
acusó de hacer quedar mal a la actual gestión y de aprovecharse del poder.
La diputada aseguró que desde Libre, liderado por Jorge Tuto Quiroga, existe
predisposición para consensuar medidas y trabajar junto a distintos sectores
políticos y sociales para “reconstruir Bolivia”.
Finalmente, insistió en la necesidad de un “pacto político y social” para enfrentar la
crisis y devolver estabilidad al país.

08/05/2026

El diputado de Alianza Popular, Rolando Pacheco, aseguró que si la ley observada
no es abrogada, la responsabilidad recaerá sobre el Gobierno nacional, al que
acusó de utilizar su aparato político para influir en la decisión legislativa.
La autoridad afirmó que la norma generó “zozobra y conflicto” en la población y
sostuvo que las leyes deben beneficiar al pueblo y no perjudicarlo. Además,
denunció presuntos intereses políticos y económicos detrás de la normativa,
señalando que favorecería a grandes terratenientes.
Pacheco también lanzó duras críticas a la gestión del presidente Rodrigo Paz,
calificándola de “catastrófica” y acusando al Gobierno de no contar con un plan
económico para enfrentar la crisis que atraviesa el país.
Según el legislador, Bolivia enfrenta una profunda crisis marcada por inflación,
déficit económico y pérdida del valor adquisitivo del boliviano, situación que
—afirmó— está empujando a muchos ciudadanos a migrar al exterior.
Finalmente, pidió al Ejecutivo cambiar a su gabinete y convocar a profesionales
“idóneos y probos” para reconducir la economía nacional.

08/05/2026

La diputada Patricia Patiño afirmó que existe expectativa en la Asamblea
Legislativa para concretar la abrogación de la Ley 1720, señalando que el conflicto
generado por esta norma ya se prolonga por más de 31 días y afecta a distintos
sectores del país.
La legisladora sostuvo que la solución pasa por la abrogación inmediata de la ley y
posteriormente la instalación de mesas técnicas y espacios de diálogo con
participación de todos los actores sociales involucrados.
Patiño aseguró además que recibió amenazas por impulsar la anulación de la
norma, aunque indicó que continuará trabajando “por el pueblo y para el pueblo”,
pese a las presiones y cuestionamientos.
Asimismo, calificó a la ley como “inconstitucional”, argumentando que no fue
socializada adecuadamente y que vulneraría derechos relacionados con la
propiedad y el patrimonio.
Finalmente, la diputada pidió un diálogo “concertador y pacífico” que permita
devolver tranquilidad al país y construir consensos en beneficio de todos los
bolivianos.

07/05/2026

El exdiputado Albert Astorga lanzó duras críticas contra las movilizaciones
impulsadas por la COB y acusó al dirigente Mario Argollo de buscar la
desestabilización del Gobierno “por órdenes de Evo Morales”.
Astorga calificó como “temeraria” la toma simbólica del Ministerio de Trabajo y
afirmó que este tipo de acciones buscan generar conflicto y afectar la democracia
en el país.
Asimismo, cuestionó el pedido de incremento salarial impulsado por la COB,
señalando que algunos dirigentes pretenden beneficiarse económicamente en
medio de la crisis que atraviesa Bolivia.
La exautoridad también sostuvo que sectores movilizados no tendrían intención de
dialogar con el Gobierno y aseguró que existirían intereses políticos detrás de las
protestas y medidas de presión.
Finalmente, Astorga pidió que Mario Argollo “vaya a marchar al Chapare junto a
Evo Morales”, asegurando que la COB habría sido parte del “cogobierno” durante
las últimas gestiones.

Dirección

Alto

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+59162444053

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Delta R-Tv Noticias Bolivia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Delta R-Tv Noticias Bolivia:

Compartir