01/10/2025
BRENDA LAFUENTE RELATA SU RELACIÓN Y DECEPCIÓN CON LUIS ARCE: ‘YA NO ERA DE QUIEN ME ENAMORÉ’
En una entrevista con ERBOL, Brenda Lafuente relató cómo fue relación con el presidente Luis Arce y su decepción con él, cuando negó la paternidad de su hijo.
Lafuente denunció que ha sido víctima de violencia psicológica de parte de Luis Arce, cuando negó ser el padre de su bebé. Según relató, el mandatario la dejó sola y ni siquiera le brindo ayuda para la atención médica, al punto de sugerirle que vaya al SUS.
Consciente de que se enfrenta al hombre más poderoso del país, expresó su convicción de seguir adelante el proceso judicial contra el mandatario para que se haga cargo del niño.
Sin embargo, pese al sufrimiento que atraviesa por esta situación, manifestó su amor de madre con el bebé y que por él es capaz de hacer cualquier cosa.
¿Cómo se siente usted inicialmente como madre, una joven madre?
La verdad yo me siento un poco dolida, porque esta situación que está viviendo mi hijo no es justa para él. Lamentablemente hemos sufrido un abandono absoluto por parte de su padre y me duele mucho esta situación, Pero debo ser fuerte, porque la única persona que tiene mi hijo para que lo defienda soy yo como su madre, entonces debo sacar fuerzas a pesar de lo terrible que le he pasado estos últimos meses, por culpa del señor Luis Arce, que es el padre de mi hijo, debo sacar fuerzas y buscar justicia para mi hijo.
Brenda, ¿cómo está la salud de su bebé? ¿Está bien, sanito, sin ningún problema o hay algo que le preocupe de la salud, del estado de su hijo?
Gracias a Dios, mi hijo, pese a todos los inconvenientes que tuve en el embarazo, porque yo he sufrido dos amenazas de ab**to, casi lo llego a perder en dos ocasiones, debido a que tuve un embarazo de alto riesgo, sin ningún tipo de asistencia económica por parte del padre y con muchos cuidados que he debido tener en cuenta para llevar a cabo la gestación de mi hijo. A pesar de todas esas situaciones difíciles que ya hemos pasado, él se encuentra bien el día de hoy. Él ha nacido prematuro, un mes y medio antes de la fecha que estaba fijada para la cesárea, porque tuve mi segunda amenaza de ab**to justamente un mes y medio antes, entonces tuvimos que adelantar el parto porque estaba en riesgo la vida de él.
Brenda, ¿qué sensación le deja a una mujer cuando el hombre con el que se supone, y según ha señalado usted, ha engendrado un hijo, la mira, no sé si la miraría a la cara y a los ojos, además, y duda y le da a entender que probablemente no sea de él?
Obviamente, como a cualquier mujer, me ha dolido, no soy de fierro, soy una persona humana que tiene sentimientos, me ha dolido, lo admito, pero al mismo tiempo yo me he puesto en su lugar, y también he considerado que quizás hayan habido otras mujeres en su pasado que se han querido aprovechar de él por la investidura que él tiene, por el cargo que ocupa, que es el hombre más poderoso del país, y capaz le han mentido.
Yo me puse en su lugar y dije que él tiene razones para dudar, quizás él piensa que por ser el presidente yo le estaba mintiendo, entonces por esa situación yo he sido muy comprensiva con él, incluso yo le dije que no hay ningún problema en hacer la prueba de ADN.
Yo le comento que cuando él me negó la paternidad yo ya tenía cinco meses de embarazo, entonces yo ya había averiguado que se puede realizar la prueba de ADN desde el tercer mes de gestación, yo le indiqué este extremo, le comenté esa situación y le dije que estaba dispuesta a dejar una muestra de mi sangre para que él pueda comparar con la suya, pero él no me dijo que realizáramos mejor cuando nazca el niño, entonces me quedé, ya no le insistí más, quedamos en esa situación, pero luego desapareció.
Brenda, una relación siempre comienza de maneras bonitas. Eso es lo que siempre se quiere. En este caso, ¿él la buscó a usted?
Él me buscó.
¿La conoció seguramente en algún lugar y a partir de eso comenzó a buscarla?
Sí, bueno, en realidad nos hemos conocido hace varios años atrás. Y el tema de la relación sentimental recién ha nacido el año 2023. Nosotros obviamente ya nos habíamos conocido.
Incluso yo ya trabajé en el gobierno y todo. Y cuando renuncié a la AJAM, yo regresé a la ciudad de Cochabamba porque yo ya no tenía ningún trabajo allá en La Paz. Volví a Cochabamba.
Estuvimos un tiempo incomunicados y después nuevamente él me empieza a hablar, pero ya con otras intenciones, que no como para que yo trabaje, sino me empieza a pretender, si se puede utilizar esa palabra. Y la verdad yo tampoco le he sido indiferente porque a mí me parecía atractivo. No me ha parecido, no lo hice, no estuve con él sin querer, ¿entiendes? Yo sí he querido estar con él. Yo sí, sí me ha nacido estar con él y sí me ha gustado.
En su familia, Brenda, ¿no le dijeron, no, pero es un hombre muy mayor para ti? ¿Cómo respetaron su decisión, Brenda?
La verdad es que mi familia es bien respetuosa de las decisiones que uno toma porque además uno asume las consecuencias de sus actos. Y yo soy una persona mayor de edad, he tomado la decisión de estar con él, pese a la edad, porque si bien existe una diferencia, pues también es cierto que para el amor no hay edad.
A mí me gustaba mucho su inteligencia porque la mayoría de los hombres de mi edad, por ejemplo, yo tengo 32 años, imagínese la mayoría de los hombres de mi edad recién están iniciando una carrera profesional, algunos ni siquiera han culminado sus estudios y yo me considero una persona muy madura para mi edad porque desde muy joven he empezado a trabajar, me he dedicado 100% a estudiar, a mi corta edad yo ya tengo diplomados, maestría, y hasta un doctorado, ya tengo varios años en la función pública, entonces realmente yo necesito un hombre que vaya en el mismo sentido que yo. Y para eso obviamente los hombres de mi edad no siguen ese ritmo, entonces por eso a mí siempre me han gustado las personas mayores porque yo siento que me llevo mejor con los hombres mayores.
Fuente: erbol periódico