
05/02/2025
"MAMI, PERDONAME POR FAVOR": EL RUEGO DE LA EX REINA DE BELLEZA DE SAN BORJA, TRAS SER DETENIDA EN UNA CÁRCEL EN ARGENTINA
Jade Callaú viajaba con un piloto brasileño cuando tuvieron un aterrizaje de emergencia y fueron descubiertos con 359 kilos de co***na. Desde la cárcel, habló con su madre.
«Mamita, mamita, te ruego que me perdones, perdoname por favor, perdoname», le repetía Jade a su madre, Patricia Barriga Suárez , según ella misma contó. «Llorábamos las dos, tuve que hacerme fuerte y darle ánimo. Le dije que estuviera tranquila, que la semana próxima nos reuniríamos», relató la mujer en diálogo con Clarín.
«No era el momento para preguntarle qué hizo o por qué lo hizo. De eso ya me voy a encargar cuando esté con ella a solas. Apenas fueron unos minutos los que pudimos conversar y sobre todo me pidió perdón. ¿Por qué lo habrá hecho? Es joven e inexperta, se puede equivocar y pudo haber pensado en llegar a un objetivo por el camino más corto», contó Patricia.
En este sentido, aseguró: «Jade siempre soñó con una casa propia para ella y nosotros, su familia. Nunca hemos tenido. Y tal vez la tentaron con algo, pudo haber visto la oportunidad y tomó una muy mala decisión. Es la conclusión que s**o cuando me pongo a pensar en qué le pudo pasar a mi hija. Y sí, creo que pudo verse tentada, qué puedo decir si ella viajaba en un avión lleno de dr**as. Hasta donde yo sé ella nunca consumió».
La madre se mostró sorprendida por el hecho de que su hija haya viajado sola con un hombre brasileño mayor de cincuenta años. «No sé qué relación tendría. Ella no vivía conmigo, convivía con su hermana en otra ciudad, uno le pierde el rastro cotidiano y desconoce las relaciones, los vínculos. Su hermana Diana, que vive con ella en Trinidad, no advirtió nada raro… Por otra parte es la primera vez que escucho que mi hija se subía a un avión».
En la cárcel, la joven le llevó tranquilidad a su madre y le contó que la «trataban bien» y que «compartía la celda con dos mujeres de las cuales ya se hizo amiga». «Me dijo que algo come, que está muy angustiada y que le cuesta dormir. Pero se calmó cuando le dije que viajaré pronto», señaló.
Fuente: El Clarín