26/10/2023
☀️ | PRÓLOGO DE 1989 (TAYLOR'S VERSION)
Me di cuenta que para mí no había tal cosa como citas casuales, o ni siquiera tener un amigo hombre con el cual salir. Si me veían con él, se asumía que me acostaba con él, así que dejé de salir con chicos. Tener citas, coquetear, o cualquier cosa era señalada contra mí por una cultura que creía en liberar a las mujeres pero constantemente tratarla con la basura de la era victoriana. Siendo una optimista consumada pensé que podía arreglar esto si simplemente cambiaba mi comportamiento y dejaba de tener citas y me enfocaba en mi música, mi crecimiento y mis amigas mujeres. Si solo salía con ellas, la gente no podía asumir ni sexualizar eso, ¿verdad? Aprendería después que la gente puede y lo hará.
Siempre estaré increíblemente agradecida por cómo amaste y abrazaste este álbum. Tú, que seguiste mis elecciones creativas en zigzag y animaste mis riesgos y experimentos. Tú, que percibiste el guiño y el humor en "Blank Space" y quizás incluso te identificaste con el dolor detrás de la sátira. Tú, que viste la semilla de la solidaridad y la defensa de la igualdad en "Welcome to New York". Tú, que sabías que tal vez una chica que se rodea de amigas en la edad adulta está compensando la falta de ellas en la infancia (sin comenzar un culto tiránico de chicas atractivas). Tú, que viste que me reinvento por un millón de razones, y que una de ellas es intentar entretenerte al máximo. Tú, que has tenido la gracia de permitirme la libertad de cambiar.
Nací en 1989, renací por primera vez en 2014, y una parte de mí fue recuperada en 2023 con el re-lanzamiento de este álbum que amo tanto, nunca en mis sueños más salvajes imaginé la magia que esparcirías en mi vida durante tanto tiempo.
Este momento es un reflejo de los bosques que hemos recorrido y de todo este amor entre nosotros que sigue brillando en la oscuridad más profunda.
Te presento, con gratitud y maravilla, mi versión de 1989.
Ha estado esperándote. Taylor 💙