Radio Urbana

Radio Urbana Página de emisora de radio

SABADO 06-06-26LOS PUNTOS SOBRE LAS IES EN   95.2
06/06/2026

SABADO 06-06-26
LOS PUNTOS SOBRE LAS IES EN 95.2

URBANA 95.2 La Radio que Llega Lejos, Noticias, Entretenimiento, De...

06/06/2026

| Los maestros son los verdaderos generadores de cambio en nuestra sociedad. Hoy les damos las gracias por su incansable labor de guiar, educar e inspirar. Sigamos iluminando juntos el futuro del país.

¡Feliz Día del Maestro!

🇧🇴

04/06/2026
con Jose Miguel de Malamado hablando del gran show con  Ecos de Bolivia este sabado!  Urbana by Cesar Crespo Voice Overy...
03/06/2026

con Jose Miguel de Malamado hablando del gran show con Ecos de Bolivia este sabado!
Urbana by Cesar Crespo Voice Over
youtube.com/.2
https://youtube.com/live/vOyd8PJwNfU?feature=share

URBANA 95.2 La Radio que Llega Lejos, Noticias, Entretenimiento, De...

03/06/2026

📢 ¡Mañana tenemos una nueva edición de TransformAcción!

Conversaremos sobre participación juvenil e incidencia política junto a Yuri Crisang Herbas Rojas, Presidente Nacional de Líderes Formando Líderes (LIFE).

💬 ¿Cómo pueden las juventudes incidir en los espacios de toma de decisiones? ¿Qué desafíos enfrentan y qué oportunidades existen para impulsar cambios desde la acción colectiva?

Acompáñanos en este espacio de diálogo y reflexión sobre el papel de las juventudes en la construcción de una sociedad más participativa.

🗓️ Miércoles 03 de junio
⏰ 16:00 Hrs.
📻 Radio Urbana 95.2 FM

¡Te esperamos!

⚽️ AL AIRE ONDAS DEL DEPORTE⚽️ Ondas del Deporte por Radio Urbana 📻 F.M. 95.2 📆 MIE03-06-26 ⏰ 8 a.m. y 13 p.m
03/06/2026

⚽️ AL AIRE ONDAS DEL DEPORTE
⚽️ Ondas del Deporte por Radio Urbana 📻 F.M. 95.2 📆 MIE03-06-26 ⏰ 8 a.m. y 13 p.m

URBANA 95.2 La Radio que Llega Lejos, Noticias, Entretenimiento, De...

⚽️ AL AIRE ONDAS DEL DEPORTE⚽️  Ondas Del Deporte Codebol por Radio Urbana 📻 F.M. 95.2 📆 MAR02-06-26 ⏰ 8 a.m. y 13 p.m
02/06/2026

⚽️ AL AIRE ONDAS DEL DEPORTE
⚽️ Ondas Del Deporte Codebol por Radio Urbana 📻 F.M. 95.2 📆 MAR02-06-26 ⏰ 8 a.m. y 13 p.m

URBANA 95.2 La Radio que Llega Lejos, Noticias, Entretenimiento, De...

Interculturales afirman que las movilizaciones se fortalecen y exigen investigación por pasacalle vinculado a Evo Morale...
01/06/2026

Interculturales afirman que las movilizaciones se fortalecen y exigen investigación por pasacalle vinculado a Evo Morales

El secretario general de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, Aquilardo Cari Cari, aseguró que las movilizaciones sociales continúan expandiéndose en varios departamentos del país con la incorporación de organizaciones provinciales, juntas vecinales y otros sectores sociales. Según el dirigente, las bases han asumido un rol protagónico en las medidas de presión y mantienen firme su principal demanda, por lo que advirtió que las protestas continuarán mientras no exista una respuesta a sus planteamientos.

Cari Cari sostuvo además que se instruyó a todos los puntos de bloqueo habilitar corredores humanitarios permanentes para garantizar el paso de ambulancias, oxígeno y ayuda humanitaria. Asimismo, rechazó las versiones que atribuyen financiamiento externo o dirección política a las movilizaciones y afirmó que estas surgieron a partir de demandas impulsadas por organizaciones de base.

Respecto al pasacalle vinculado al expresidente Evo Morales que apareció recientemente, el dirigente expresó preocupación y denunció un intento de desacreditar su liderazgo mediante acusaciones que, a su juicio, buscan relacionarlo con actividades ilícitas. En ese marco, pidió al Ministerio Público iniciar una investigación de oficio para identificar a los responsables, revisar posibles registros de cámaras de seguridad y esclarecer los hechos, advirtiendo que la falta de acciones podría generar mayor susceptibilidad en torno al caso.

01/06/2026

Padres de familia alertan por casos de herpangina en Cochabamba y piden reforzar medidas de prevención en colegios

El presidente de los padres de familia de colegios privados de Cochabamba, Ernesto Suárez, expresó su preocupación por la aparición de casos de herpangina en unidades educativas de los municipios de Sacaba, Cercado y Quillacollo. Según indicó, se reportaron entre 24 y 26 casos, situación que motivó coordinaciones con autoridades del área de salud para activar protocolos de prevención y fortalecer las acciones de control en los establecimientos educativos.
Suárez señaló que uno de los principales desafíos es la falta de información y el incumplimiento de medidas preventivas por parte de algunos padres de familia, quienes continúan enviando a sus hijos a clases pese a presentar síntomas de enfermedades contagiosas. En ese sentido, anunció que padres de colegios privados y fiscales impulsarán campañas de concienciación a través de redes sociales para difundir recomendaciones sanitarias, promover hábitos de higiene y evitar la propagación de la herpangina en la comunidad educativa.

01/06/2026

COD advierte que el conflicto se salió del control del Gobierno por falta de respuesta oportuna

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Edgar Salazar, afirmó que las recientes medidas asumidas por el Gobierno para acercarse a los sectores movilizados, entre ellas el levantamiento de órdenes de aprehensión, llegaron demasiado tarde. Señaló que, tras más de 30 días de conflicto, las decisiones ya no dependen únicamente de los dirigentes, sino de las bases y de las resoluciones que se adopten en los ampliados nacionales.
Salazar sostuvo que la falta de atención oportuna a las demandas de los sectores movilizados provocó que el diálogo perdiera fuerza como mecanismo de solución. En ese sentido, cuestionó la estrategia gubernamental para abordar el conflicto y consideró que los intentos de mediación se produjeron cuando las posiciones ya se encontraban radicalizadas, por lo que pidió al Ejecutivo buscar nuevas alternativas para evitar una mayor escalada de las movilizaciones.
Asimismo, el dirigente advirtió que podrían existir actores ajenos a las organizaciones sindicales influyendo en el desarrollo de las protestas, por lo que instó a la dirigencia nacional a analizar esa situación. Reiteró que la COD Cochabamba mantiene una posición de independencia política y sindical, rechazando cualquier tipo de injerencia partidaria, y aclaró que las movilizaciones impulsadas por otros sectores no representan necesariamente la postura de la organización departamental.

Dirección

Calle Ladislao Cabrera
Cochabamba
199

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Urbana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Urbana:

Compartir