Sitel HD Red Nacional

Sitel HD Red Nacional Actualidad informativa del Pais

¡Felicidades, Bolivia, en tus 201 años de libertad! 🇧🇴Hoy no solo celebramos una fecha histórica, celebramos el orgullo ...
06/08/2026

¡Felicidades, Bolivia, en tus 201 años de libertad! 🇧🇴

Hoy no solo celebramos una fecha histórica, celebramos el orgullo de pertenecer a esta tierra de montañas, valles, llanos y corazones valientes.

Bolivia vive en el esfuerzo de cada trabajador, en la esperanza de cada madre, en los sueños de nuestros jóvenes y en la memoria de quienes lucharon para que hoy podamos llamarnos libres.

Que estos 201 años de libertad nos recuerden que, más allá de nuestras diferencias, compartimos una misma bandera, una misma historia y un mismo amor por nuestra patria. Que nunca perdamos la fuerza para levantarnos, la solidaridad para tender la mano y la fe en un futuro mejor para todos.

Sigamos construyendo un país con unidad, respeto y esperanza, porque el verdadero amor por Bolivia se demuestra cada día, con trabajo, compromiso y corazón.

¡Que viva Bolivia! Hoy y siempre. ❤️💛💚

FISCALÍA INVESTIGA DE OFICIO EL INCENDIO EN LA FERIA BARRIO LINDO🟢  / El Ministerio Público activó una investigación de ...
06/08/2026

FISCALÍA INVESTIGA DE OFICIO EL INCENDIO EN LA FERIA BARRIO LINDO

🟢 / El Ministerio Público activó una investigación de oficio para esclarecer las causas del incendio de gran magnitud registrado en la Feria Barrio Lindo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que la investigación se abrió por los presuntos delitos de incendio, estragos y peligro de estragos, entre otros.

Además, la Fiscalía entregó más de 100 litros de combustible, entre diésel y gasolina, para apoyar las labores de emergencia que realizan bomberos y equipos de respuesta en la zona afectada.

Las investigaciones continúan para determinar el origen del siniestro y establecer posibles responsabilidades.

GOBIERNO PRESENTA SEIS EJES PARA LA “TRANSFORMACIÓN DE LA PATRIA”🔴⚪  / Durante su mensaje por el 201 aniversario de Boli...
06/08/2026

GOBIERNO PRESENTA SEIS EJES PARA LA “TRANSFORMACIÓN DE LA PATRIA”

🔴⚪ / Durante su mensaje por el 201 aniversario de Bolivia, el presidente Rodrigo Paz anunció seis ejes estratégicos que marcarán las reformas económicas, institucionales y de política exterior de su gestión.

Entre las principales medidas, confirmó el envío del proyecto de Ley de Inversiones el 11 de agosto, además de futuras normas sobre hidrocarburos, minería y asociaciones público-privadas.

También anunció un nuevo modelo para el sector hidrocarburífero, una mayor inserción internacional, el fortalecimiento del Consejo Económico y Social y la continuidad de recorridos por todo el país con la ejecución de 8.900 obras.

Paz aseguró que la transformación de Bolivia ya comenzó y afirmó que su gobierno buscará impulsar un Gran Acuerdo Nacional para el Desarrollo.

06/08/2026

PAZ JUSTIFICA EL CIERRE DEL MINISTERIO DE TURISMO

🔴⚪ / El presidente Rodrigo Paz afirmó que el cierre del Ministerio de Turismo responde a la necesidad de reducir la complejidad burocrática y agilizar la gestión del sector.

Según el mandatario, la creación de una Agencia Nacional del Turismo permitirá una mayor agilidad financiera y un mejor apoyo a las agencias y operadores turísticos.

Paz sostuvo que la nueva estructura busca fortalecer el turismo mediante mecanismos más eficientes para la captación de recursos y el impulso del sector.

06/08/2026

PRESIDENTE PAZ DESTACA ACUERDO CON GOBERNADORES Y ANUNCIA REUNIÓN CON MUNICIPIOS

🔴⚪ / El presidente del Estado, Rodrigo Paz, destacó el acuerdo alcanzado con los gobernadores de los nueve departamentos durante el encuentro realizado en Sucre, donde se analizó la propuesta de distribución de recursos 50/50.

El mandatario afirmó que este consenso representa “el inicio del cierre del Estado centralista” y señaló que el proceso continuará con futuras reuniones junto a autoridades municipales.

Paz aseguró que el objetivo es avanzar en una nueva distribución de recursos y fortalecer el trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado.

06/08/2026

PRESIDENTE PAZ PIDE DISCULPAS DURANTE SU MENSAJE POR EL 6 DE AGOSTO

🔴⚪ / Durante su discurso por el 201.º aniversario de la Independencia de Bolivia, en la Casa de la Libertad de Sucre, el presidente Rodrigo Paz pidió disculpas a nombre de su Gobierno y reconoció que su administración pudo haberse equivocado en algunas decisiones.

“Amemos la patria, nos podemos tropezar, nos podemos equivocar, y si lo hemos hecho, pido disculpas como presidente a nombre del Gobierno”, expresó el mandatario.

Paz afirmó que la autocrítica debe formar parte del proceso de transformación que plantea para el país y llamó a la población a mantener el amor por Bolivia pese a las dificultades.

06/08/2026

PRESIDENTE PAZ ADMITE QUE EXISTE CORRUPCIÓN EN EL ESTADO Y “TODAS SUS ESFERAS”

🔴⚪ / Durante un balance de su gestión al frente del Ejecutivo, el presidente Rodrigo Paz reconoció que existe corrupción en el Estado y en todos sus niveles.

El mandatario también señaló que los conflictos internacionales, tanto de suministros como armados, tienen repercusiones en Bolivia, especialmente en el abastecimiento de combustible y otros sectores de la economía.

06/08/2026

🔴 EN VIVO | MENSAJE PRESIDENCIAL POR EL 201.º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA
Siga la transmisión en directo del mensaje del presidente Rodrigo Paz desde la ciudad de Sucre, en el marco de los actos oficiales por el 201.º aniversario de la Independencia de Bolivia

ASÍ LLEGÓ EL PRESIDENTE RODRIGO PAZ A LOS ACTOS POR LAS FIESTAS PATRIAS EN SUCRE🔴⚪  / El presidente Rodrigo Paz particip...
06/08/2026

ASÍ LLEGÓ EL PRESIDENTE RODRIGO PAZ A LOS ACTOS POR LAS FIESTAS PATRIAS EN SUCRE

🔴⚪ / El presidente Rodrigo Paz participó este jueves en los actos protocolares desarrollados en Sucre, Capital Constitucional del Estado, en conmemoración de los 201 años de la independencia de Bolivia.

Acompañado de la primera dama, el mandatario asistió al Solemne Te Deum, a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y a las actividades oficiales por las Fiestas Patrias.

📸 Rodrigo Paz Pereira

06/08/2026

VICEPRESIDENTE LARA PIDE AL PRESIDENTE PAZ Y A SU GABINETE “TENER VALENTÍA”

🔴⚪ / El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, se dirigió al país y exhortó al presidente Rodrigo Paz y a su gabinete a actuar con “valentía” para enfrentar la situación que atraviesa Bolivia.

Durante su discurso, la autoridad hizo referencia a temas como el narcotráfico y otros problemas que afectan al país. Asimismo, expresó su pesar por el incendio registrado este jueves en el departamento de Santa Cruz, en una jornada de conmemoración por los 201 años de la Independencia de Bolivia.

Dirección

Calle Juan Manuel Losa Pasaje Borda. Zona Miraflores
La Paz

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sitel HD Red Nacional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir