Periodismo en Linea

Periodismo en Linea Noticias locales Nacionales e Internacionales

13/08/2026

PANDO, el Ministerio Público junto con personal de la policía realizaron operativos en distintos municipios del departamento

13/08/2026

PANDO, el abogado Jesús Mamani participo del segundo congreso internacional de la región Amazónica " Desafíos y Perspectivas en el Desarrollo Sostenible" durante su ponencia tocó sobre el Convención de Belén do Para, resaltando que está se a convertido en un instrumento de persecución de género, en el evento presento datos como el de la carcel de Villa Busch donde el 70% de los internos están por delitos sexual

13/08/2026

PANDO, al encontrarse con una amplia línea fronteriza con Brasil y Perú los delitos transnacionales también son muchas, y hoy se hace el lanzamiento del "Plan Frontera Segura" en este acto estubieron presentes el Vicegobernador del departamento el Comandante de la policía efectivos de las distintas unidades, de la policía de Brasil Gefron Bope Policía Militar Policía Civil, las coordinaciones y cruce de información entre Ambos países para la lucha contra la delincuencia es continua y con exelentes resultados

PERU - MOQUEGUA, CISTERNA CON COMBUSTIBLE ES HALLADO VOLCADO EN EL INTERIOR DE LA CABINA EL CONDUCTOR MU**TOHombre de 35...
13/08/2026

PERU - MOQUEGUA, CISTERNA CON COMBUSTIBLE ES HALLADO VOLCADO EN EL INTERIOR DE LA CABINA EL CONDUCTOR MU**TO

Hombre de 35 años fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna de nacionalidad boliviana, en la localidad de Moquegua en el Perú.

El fallecido fue identificado como Edwin Fernando Quispe Ayaviri.

Hasta el momento, no se han determinado oficialmente las causas de su muerte. Las autoridades correspondientes realizan las diligencias de ley para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal policial y las autoridades competentes se constituyeron en el lugar para iniciar las investigaciones y proceder con las diligencias correspondientes.

13/08/2026

PANDO, estudiantes de inicial primaria y secundaria se beneficiarán con la alimentación complementaria los días lunes martes miércoles y viernes según el contrato firmado con el municipio de Cobija los provedores deberán cumplir "Mes entregado, mes pagado"

13/08/2026

PANDO, en la Unidad Educativa Manuela Rojas en horas de la mañana se realizó la inauguración de la entrega del alimento complementario a estudiantes de los tres niveles, esto en todo el municipio de Cobija y serán los días lunes martes y miércoles

13/08/2026

𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔𝐍𝐀𝐋 𝐀𝐆𝐑𝐎𝐀𝐌𝐁𝐈𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋 𝐒𝐄 𝐀𝐃𝐇𝐄𝐑𝐈𝐑𝐀́ 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐐𝐔𝐄𝐑𝐄𝐋𝐋𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐉𝐀𝐆𝐔𝐀𝐑 𝐀𝐁𝐀𝐓𝐈𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐁𝐄𝐍𝐈
El Tribunal Agroambiental se adherirá como parte querellante en el caso del jaguar abatido en Guayaramerín, Beni, debido a la vulneración de las medidas cautelares, como la prohibición de la caza del jaguar, emitidas por este tribunal para la protección de esta especie, informó su Presidenta, Roxana Chavez Rodas.
Fuente Agencia Judicial de Noticias

VICEMINISTRO DE CULTURAS PRESENTA SU RENUNCIA, "DECISIONES DEL GOBIERNO DEBILITAN INSTITUCIONALIDAD CULTURAL’El vicemini...
13/08/2026

VICEMINISTRO DE CULTURAS PRESENTA SU RENUNCIA, "DECISIONES DEL GOBIERNO DEBILITAN INSTITUCIONALIDAD CULTURAL’

El viceministro de Culturas y Folklore, Darío Andrés Zaratti Chevarría, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo y expresó su desacuerdo con las decisiones adoptadas respecto a la institucionalidad cultural. En una nota interna dirigida al ministro de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Héctor Francisco Huanca Gutiérrez, señaló que no puede continuar en funciones ni validar con su permanencia determinaciones cuyas consecuencias para el sector considera “profundamente preocupantes”.

Zaratti sostuvo que, pese a las gestiones realizadas durante su administración, no logró revertir una visión que, según afirmó, “no comprende ni dimensiona plenamente la importancia de las culturas en la vida social y económica del país”. Advirtió además que las decisiones adoptadas “debilitan la institucionalidad cultural y reducen las posibilidades de avanzar hacia una política pública integral, sostenible y acorde con la diversidad cultural del Estado Plurinacional de Bolivia”.

La renuncia se produce después de que, el 3 de agosto, el presidente Rodrigo Paz anunciara la eliminación de los ministerios de Cultura, Turismo y Gastronomía y de Planificación del Desarrollo, durante el acto de posesión de los nuevos titulares de la Presidencia y de Relaciones Exteriores. En su carta, Zaratti agradeció la confianza recibida y señaló que dejará a disposición los informes, proyectos y documentación de su gestión para contribuir a una transición “ordenada y transparente”.

13/08/2026

Reducimos de 21 a 12 ministerios: un recorte significativo al gasto central. Todo este ahorro lo estamos destinando a fortalecer los recursos de las regiones y a crear nuevos ítems para educación y salud; en esta última área ya dispusimos 2.300 ítems para el país. Una parte importante llegará a nuestra región para responder con hechos a las necesidades de la gente.

13/08/2026

El senador de alianza Libre Branko Marinkovic arremetió contra el expresidente Tuto Quiroga y afirmó que acusar a “la gente de Demócratas y de FRI de transfugio me parece una barbaridad”. “Gracias a Dios no ganó Tuto; imagínese, sin el poder, cómo está tratando de mandarnos a todos. ¿Cómo sería con poderes? Eso sería una dictadura”, añadió.
Video: Joselin Machaca/APG
Vía Correo del Sur

Dirección

Puerto Cobija
0000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Periodismo en Linea publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir