28/07/2025
En una conferencia de prensa, el Secretario General de la Alcaldía de Quillacollo, Gilmar López, abordó la reciente marcha del Distrito 7, calificándola de "injustificada". López desmintió las acusaciones que señalan al municipio como responsable de la asignación del Plan Operativo Anual (POA) en el distrito 7, aclarando que esta decisión recae en los propios dirigentes.
Según López, el rol del municipio se limita a asignar un techo presupuestario a cada distrito. La priorización y definición de las obras y proyectos dentro de ese presupuesto son responsabilidad exclusiva de los dirigentes. "Nosotros ejecutamos lo que ellos priorizan en sus reuniones y nos hacen llegar a través de un acta de conformidad", enfatizó el Secretario General.
En este sentido, López explicó que el conflicto que ha derivado en la movilización, es un problema interno entre sus dirigentes, específicamente entre los sectores agrarios y las juntas vecinales. "Lo que está pasando en el Distrito 7 es un problema interno entre dirigentes, entre agrarios y juntas vecinales, y el problema es ajeno al municipio", afirmó López, deslindando a la administración municipal de cualquier responsabilidad en la disputa.
El Secretario General hizo un llamado a la resolución de este conflicto a nivel interno del distrito, reiterando que el municipio ha cumplido con su función de asignar los recursos, y son los propios representantes quienes deben acordar cómo se utilizan estos fondos en beneficio de su comunidad.