30/10/2025
UN SANBUENEÑO COMO DIPUTADO NACIONAL RECIBE SU CREDENCIAL
́tica
En este momento de profunda emoción, no puedo sino pararme frente a ustedes con un sentimiento que inunda todo mi ser: el agradecimiento infinito.
Hoy, cuando asumo esta nueva responsabilidad como su Diputado Plurinominal electo, no miro hacia adelante solo, miro hacia atrás y veo el camino que hemos recorrido juntos. Veo las luchas interminables en las comunidades, las marchas bajo el sol y la lluvia, las manos callosas que se alzaron para exigir justicia, y las voces que, unidas, se convirtieron en un rugido que hoy llega hasta la Asamblea Legislativa.
Por eso, mi primer y más sentido reconocimiento es para ustedes, A la familia intercultural de la provincia Abel Iturralde (FESPAI), a la familia intercultural del departamento de La Paz, a nuestra Gloriosa confederación de Interculturales de Bolivia, a mi hermosa tierra San buenaventura, a las comunidades que abrieron sus puertas.
Ustedes son la raíz de mi lucha, el suelo fértil donde germinó este compromiso.
Este triunfo no es de Adalid Carbajal; es el triunfo colectivo de nuestra organización, de nuestra lucha unitaria. Me han entregado un voto de confianza, pero no es un cheque en blanco. Es un mandato. Un mandato claro: seguir luchando, ahora desde otro espacio, con otras herramientas, pero con la misma convicción de siempre.
Y quiero que tengan la absoluta certeza de una cosa: la lucha continúa. El puesto cambia, la trinchera se mueve, pero el enemigo es el mismo: la injusticia, la desigualdad y el olvido. Seguiremos alzando la bandera de la reivindicación social por nuestra tierra, por el agua que es vida, por la soberanía alimentaria, por el derecho a una educación y una salud dignas para nuestras familias.
¡Que viva la lucha de nuestro pueblo!
¡Que vivan nuestras organizaciones sociales!
¡Hasta la victoria, siempre!
Del Muro del Diputado Adalid Carvajal