24/01/2021
La aparición y evolución del negocio online ha hecho que muchas empresas se replanteen su perspectiva de modelo de negocio. El crecimiento y madurez del consumidor online ha motivado la creación de diversos canales que permitan llegar a los vendedores a clientes potenciales.
Al momento de trazar la estrategia de trasladar un producto a la venta online, se debe tener muy en cuenta el modelo de negocio para poder decidir los distintos canales de venta. No es lo mismo tener un negocio en menores ventas y márgenes altos que tener un producto con márgenes muy bajos pero que se venda mucho.
Entre las ventajas principales que podemos encontrar como vendedores online, es la capacidad económica de tu inversión. Un marketplace da la ventaja de empezar a vender con un esfuerzo económico relativo. Mientras que la creación de una nueva marca desde cero, implica un costo superior con mayor inseguridad a mediano plazo para saber si realmente vas a vender lo suficiente.
Por otra parte, si conseguimos afianzar una marca que genere confianza y credibilidad, será mucho más rentable a largo plazo, por tanto un e-commerce propio siempre dará un mayor control sobre la marca, precio, pagos, datos del consumidor y control sobre los servicios que ofrecemos al cliente.
No existe un canal perfecto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo más importante recae en un amplio conocimiento sobre tu producto, para así poder decidir por cuál canal debemos decirnos a incursionar de primero. Para ello, nosotros podemos ser tu aliado estratégico a fin de apoyarte en la toma de decisiones ante tu incursión en las ventas online.
Visita www.moprhosis.com.bo
Contáctanos a través de:
WhatsApp: wa.me/591.776.131.40
Teléfono: +591.776.131.40
Correo: [email protected]