27/10/2025
El Cardenal estadounidense Raymond Burke, prefecto emérito de la Signatura Apostólica, celebró el sábado 25 de octubre una solemne Misa tradicional en latín en la Basílica de San Pedro del Vaticano, ante miles de fieles devotos de esta antigua liturgia, quienes no habían podido participar en una celebración similar en 2023 y 2024.
La 14° edición de la peregrinación Summorum Pontificum lleva a los fieles ad Petri Sedem (a la Sede de Pedro) para dar “testimonio del apego que une a numerosos fieles en todo el mundo con la liturgia tradicional”, de acuerdo al sitio web del evento.
En junio, el cardenal dijo que había solicitado al Papa León XIV que elimine las restricciones a la celebración de la Misa tradicional en latín en las diócesis.
“Es motivo de profunda alegría para mí celebrar la Misa Pontifical en el Altar de la Cátedra de San Pedro, como culminación de la Peregrinación Summorum Pontificum 2025”, dijo el purpurado al inicio de su homilía, resaltando que la ofrecía “por los fieles de la Iglesia de todo el mundo, que se esfuerzan por preservar y promover la belleza del Usus Antiquior (Uso más antiguo) del Rito Romano”.
En su mensaje, también mencionó que la Virgen de Fátima “denunció la influencia de la cultura atea en la propia Iglesia, que ha llevado a muchos a la apostasía y al abandono de las verdades de la fe católica”.
Lee la noticia completa aquí:
👉 https://ow.ly/umPb50XiBfz