04/09/2026
“𝐋𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐅𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐭𝐢𝐝𝐢𝐚𝐧𝐚”: 𝐞𝐥 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝟑𝟔 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧
𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝟎𝟒 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔.- Con un llamado a vivir la fe con valentía, compromiso y coherencia en la vida cotidiana, Monseñor Juan Gómez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, presidió este martes 01 de septiembre la Santa Misa de Confirmación de Adultos en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde 36 adultos recibieron el don del Espíritu Santo y renovaron su compromiso de vivir y anunciar el Evangelio.
La celebración eucarística constituyó un momento significativo para la comunidad parroquial de Santo Domingo y para los hombres y mujeres que, después de un camino de preparación en la fe, recibieron el sacramento de la Confirmación, fortaleciendo así su incorporación plena a la vida de la Iglesia y su misión como discípulos de Cristo.
Durante su homilía, Monseñor Juan Gómez recordó que el camino cristiano nace de la experiencia de un Dios que no abandona a sus hijos, sino que permanece siempre dispuesto a recibirlos y ofrecerles su misericordia.
“El Señor está siempre con los brazos abiertos, esperándonos para darnos su perdón”, afirmó el Obispo Auxiliar, destacando que la misericordia de Dios es una fuente permanente de esperanza para quienes buscan reencontrarse con Él.
Monseñor Gómez subrayó que recibir la Confirmación, no representa únicamente culminar una etapa de formación, sino asumir una responsabilidad mayor como creyentes. “La tarea de ustedes que hoy se confirman es ir por buen camino, hacer cada día la voluntad del Padre. No es fácil, pero hay que esforzarse”, manifestó.
Monseñor Juan también motivó a los nuevos confirmados a no esconder su identidad cristiana y a vivir su fe con libertad y autenticidad en todos los ambientes donde desarrollan su vida.
“No tengan miedo de ser cristianos, católicos, mayores de edad en la fe. No tengan vergüenza, estén donde estén, den buen testimonio en su vida diaria”, enfatizó.
Al concluir la celebración, los nuevos confirmados fueron llamados a llevar el Evangelio a sus lugares de trabajo, comunidades y espacios cotidianos, escenarios donde puedan expresar con sus acciones, los valores de la fe cristiana.
Es importante mencionar que la Eucaristía fue concelebrada por el Padre Félix Serrudo, Párroco de Santo Domingo.
(Redacción: Lic. Jaime Aguirre Peña)