03/09/2025
Edman Lara calificó de "corrupto" a policía, solo para proteger al empresario que le presta su vagoneta en campaña
Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el PDC, el 1 de septiembre tuvo un altercado con un policía de la tercera edad, al que acusó de “corrupto”. El uniformado solo acudió al llamado de los vecinos, quienes se quejaban por el fuerte volumen de la música que rompía las normas de decibeles. Entonces, el policía se acercó a pedir a “Colchones y Muebles Terra” que bajen el volumen, pero Lara apareció, comenzó a filmar y atacó verbalmente al policía, acusándolo sin pruebas. Pero, ¿cuál fue la verdadera intención de Lara?
Hace dos días, Lara realizó una caravana en el Plan 3.000 utilizando un vehículo con placa 6341-TAU, una vagoneta Toyota Land Cruiser que pertenece a José Limber Terrazas Mamani, dueño de “Colchones y Muebles Terra”. La defensa a ultranza que Lara hizo del empresario, que le presta el vehículo para su campaña, fue lo que motivó el ataque al policía que solo cumplía con su trabajo.
Esta actitud de Lara ha generado críticas sobre su comportamiento, ya que en vez de respetar la autoridad y colaborar con las normas, optó por insultar a un servidor público para proteger intereses personales. Hasta ahora, ni Lara ni el dueño del negocio han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente, que suma polémica a su campaña.