Maritima FM 100.9

Maritima FM 100.9 Medio de Comunicacion

13/06/2025

� ¿Nuevo en la transmisión o buscando mejorar? ¡Consulta StreamYard y obtén un descuento de $10! �

13/06/2025

-¿Rompe o no Gary Añez su alianza con Tuto? Branko comanda la campaña de Libre
-Disminuyen los bloqueos evistas y Morales asegura que no huirá

13/06/2025


HABLANDO SIN FILTRO

-"Perdimos más de $us 100 MM, (bloqueos evistas) afectaron a todo el pueblo boliviano"
El Ministerio de Minería reportó que los bloqueos impulsados por sectores evistas causaron pérdidas superiores a los 100 millones de dólares en cooperativas mineras privadas y centros mineros estatales tras 11 días de paralización. Alejandro Santos, autoridad del área, advirtió que esta situación no puede repetirse y pidió a los movilizados evistas que depongan las actitudes violentas que dejaron cinco policías fallecidos.

-"Sabe dónde está, Arce no le da la gana de aprehender a Evo Morales, que actúe forme a ley"
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, reafirmó que Evo Morales es “el cáncer de Bolivia” y denunció que, aunque la Policía sabe dónde se esconde y con quién se rodea el exmandatario, el Gobierno de Luis Arce no tiene voluntad para ejecutar su aprehensión. Mientras tanto, Evo Morales continúa atrincherado en el Chapare, oculto de sus crímenes.

-Branko Marinkovic designado jefe departamental de campaña de Libre en Santa Cruz
En un acto político realizado en el hotel Novotel de Santa Cruz, la Alianza Libre nombró a Branko Marinkovic como jefe de campaña departamental. El evento contó con la presencia de candidatos, aliados y del candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, quien destacó el liderazgo de Marinkovic en el sector productivo y afirmó que “el empuje al país siempre vino y debe venir de Santa Cruz”.

-"Me lo han dinamitado y baleado": Conductor entre lagrimas muestra cómo quedó su bus
Félix Condori, dueño del bus atacado por grupos evistas en Llallagua, rompió en llanto al contar cómo fue emboscado cuando trasladaba a policías. “Me han pegado, dinamitaron y balearon el bus, pido justicia”, dijo entre lágrimas. Su vehículo fue destruido por una turba violenta que, bajo la bandera del evismo, sembró miedo, destrozos y dejó sin sustento a un trabajador inocente.

-Policía levanta bloqueo del evismo en Betanzos por falta de respaldo
La Policía despejó este viernes el punto de bloqueo en Betanzos, sobre la carretera Potosí–Sucre, luego de más de nueve días de protestas impulsadas por sectores evistas. La medida se desmoronó tras quedar en evidencia la falta de apoyo de comunidades y organizaciones, lo que provocó el repliegue de los últimos manifestantes.

-Llallagua declara enemigo a Evo Morales, pide justicia por los días de “terror y secuestro”
En un cabildo multitudinario realizado este viernes en Llallagua, los pobladores del norte de Potosí declararon al expresidente Evo Morales como enemigo del pueblo, responsabilizándolo por los bloqueos y los hechos de violencia que dejaron un saldo fatal en la región. Además, se pidió la renuncia del alcalde Adalid Aguilar y de sus concejales, al considerarlos cómplices del abandono sufrido durante los días de conflicto.
Durante el encuentro, los ciudadanos expresaron su desesperación y condenaron los momentos de “terror y secuestro” vividos mientras grupos movilizados impedían el ingreso a la ciudad. En ese contexto, el cabildo aprobó una serie de resoluciones, entre ellas la solicitud de instalar un cuartel militar con presencia permanente, declarar el 12 de junio como el Día de la Dignidad Llallagüeña, y exigir sanciones a los responsables de la violencia. También se solicitó que los comerciantes mantengan precios justos en solidaridad con la población afectada.
Uno de los puntos más emotivos fue la declaración de “héroes y mártires” a los tres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber al intentar despejar las vías bloqueadas. El cabildo también decidió prohibir el ingreso de vehículos indocumentados y la venta de gasolina en bidones, además de exigir al Gobierno nacional garantías para la paz y seguridad en la región. A pedido de los asistentes, se sumó el pedido de renuncia inmediata del Defensor del Pueblo, quien llegó a la zona en medio del conflicto.

-Ministro pide reflexionar a movilizados evistas y no dejarse utilizar, policía y militares continuaran en Llallagua
El ministro de gobierno Roberto Ríos Sanjinés informo que las fuerzas armadas y policiales continuaran en Llallagua - Potosí hasta garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona y destaco el apoyo recibido por la población que aplaudió la llegada de las fuerzas del orden, fueron 7 días de temor, de dolor, angustia y ahora es importante que se les devuelva la calma” dijo Ríos y exhorto a los afines a Evo Morales a parar sus movilizaciones y bloqueos, “hacer un llamado a los movilizados, no se dejen utilizar con engaños, no podemos permitir que la democracia se construya a costa de la sangre de bolivianos” señaló.

PROGRAMA 13 DE JUNIO 2025
LHT

13/06/2025


PORTAFOLIO MULTIMEDIA
GREGORIO SERRANO - PERIODISTA EN LLALAGUA
CABILDO EN LLALAGUA EXIGE LA RENUNCIA DEL ALCALDE
PROGRAMA 13 DE JUNIO 2025

13/06/2025


PORTAFOLIO MULTIMEDIA
MARCELO PEDRAZAS - DIPUTADO
DENUNCIA EL USO DE VEHÍCULOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EN LOS BLOQUEOS EVISTAS
PROGRAMA 13 DE JUNIO 2025

13/06/2025


PORTAFOLIO MULTIMEDIA
PROGRAMA 13 DE JUNIO 2025

13/06/2025


LA HORA TRECE

-5 aprehendidos transportando 6.000 litros de gasolina aparentemente a un laboratorio de co***na
: El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Amílcar Ramírez, informó que efectivos de esta unidad interceptaron una caravana compuesta por cinco vehículos y una motocicleta en la comunidad de Campo Víbora, ubicada en el municipio de Yapacaní.
Durante la requisa realizada a los motorizados, se descubrió una gran cantidad de bidones cargados con gasolina, alcanzando un total de 6.000 litros. El combustible fue secuestrado y cinco personas resultaron aprehendidas, entre ellas dos menores de edad.
El coronel Ramírez explicó que, debido a que se trata de una zona considerada "roja" por su alta incidencia en actividades ilícitas, no se descarta que el combustible estuviera destinado a un laboratorio de elaboración de sustancias controladas. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran a la espera de la resolución de su audiencia cautelar.

-Evo Morales a Luis Arce:"Con represión y con bala esto no se para"
El expresidente Evo Morales una vez más cuestionó al gobierno del presidente Arce rechazando lo que el llamó represión con Militares y balas asegurando qué eso traerá más mu***os por orden de desbloqueo del Luis Arce. Morales, dijo qué la única salida es un diálogo con todo los a autores políticos para dar solución al problema de combustible y otros de la crisis económica. Además planteó qué organismos internacionales investiguen las muertes y lo que está sucediendo en Bolivia.

-Evo Morales criticó cumbre multipartidaria: "Candidatos de grupo de Harvard se reunió con T.S.E para proscribir a Evo, criminalizar protesta por hambre y salvar a Lucho Arce"
El expresidente Evo Morales indicó que la reunión de ayer en Santa Cruz en el denominado encuentro multipartidario a convocatoria del TSE y comité Cívico, ese comité qué lo llamó cáncer. Denunció qué esa reunión fue sólo para PROSCRIBIR a Evo, al Evismo y al movimiento popular. "Una reunión para criminalizar la protesta social, un encuentro para salvar a Lucho Arce, porque las elecciones están garantizadas por constitución. Morales, señaló que no entienden qué el pueblo está movilizado por comida, por lo qué "esa reunión convocada por el TSE fue todos contra el Evo", replicando la reunión de Harvard en EE.UU.

-Federaciones cocaleras evistas del Trópico de Cochabamba anuncian creación de su propio Banco Productivo
El dirigente de las 6 Federaciónes del Trópico de Cochabamba cocalero Dieter Mendoza advirtió que las movilizaciones evistas no se detendrán y volvió a justificar los bloqueos con un argumento económico. “Queremos manifestar que esto no va a parar. Si ustedes creen que con una represión o intervención de la Policía o Fuerzas Armadas va a calmar esto, están equivocados”,En ese mismo mensaje, aseguró que “nuestra lucha es por el tema económico que golpea a las familias de Bolivia”, Además de mantener la presión en las rutas, el dirigente anunció un paso más: la creación de una entidad financiera paralela en el Trópico. “Como Seis Federaciones del Trópico vamos a crear nuestro propio banco para los pobladores golpeados económicamente”, afirmó. Mendoza.

-Así Evo empezaba a incitar violencia: "Ejercito está compuesto con francotiradores y torturadores"
Desde mayo, Evo Morales preparaba y alimentaba la confrontación a sus seguidores, denunciando que el gobierno movilizaría a un grupo de reacción inmediata del ejército con francotiradores y torturadores para reprimir una "marcha pacífica". Hoy, en junio, sus palabras se cumplieron y usan el discurso que esa marcha "es por la democracia"

-Civicos se sumaron a protesta de transporte pesado, pide al gobierno garantizar carreteras libres.
El pdte del comité cívico Stello Cochamanidis se sumó a la protesta del transporte pesado, el cívico señaló que el sector está perjudicado por la falta de combustible y los bloqueos los cuales denominó puntos de terrorismo, Evo Morales tiene al país paralizado, la economía paralizada y un gobierno que no asume sus responsabilidad, Stello dijo que el pdte debe garantizar que los ciudadanos sigan trabajando, exige al pdte dejar la cobardía y que de una vez detenga a evo Morales.

-Transporte pesado protesto por falta de combustible y los bloqueos en el pais , piden al gobierno tomar acciones.
Luis Añez pdte de la cámara de transporte del oriente, este jueves llegaron hasta los pies del Cristo redentor decenas de flotas, camiones y cisternas en protesta por la flsta de combustible y los bloqueos, el transportista pidió al gobierno liberar carreteras, abastecimiento de combustible, afirmó que el transporte pesado está prácticamente quebrado, también le pidió al pdte tome acciones contra bloqueadores para las carreteras queden expeditas para llevar alimentos al país.

PROGRAMA 13 DE JUNIO 2025
LHT

13/06/2025

Carlos Valverde en la red/4 - 13 junio 2025
en vivo por 100.9 FM. y RRSS Canal 24/7

13/06/2025

Carlos Valverde en la red/3 - 13 junio 2025
en vivo por 100.9 FM. y RRSS Canal 24/7

13/06/2025

Carlos Valverde en la red/2 - 13 junio 2025
en vivo por 100.9 FM. y RRSS Canal 24/7

13/06/2025

Carlos Valverde en la red/1 - 13 junio 2025
en vivo por 100.9 FM. y RRSS Canal 24/7

13/06/2025

VIERNES 13 DE JUNIO DEL 2025
Más información: Radio Marítima 100.9
Conducen: Cecilia y Carolina Bellido




Dirección

Calle Alejo García 3790
Santa Cruz De La Sierra

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Maritima FM 100.9 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Maritima FM 100.9:

Compartir