25/08/2025
| 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔𝗡 𝗖𝗜𝗡𝗖𝗢 𝗗Í𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔 𝗠𝗔𝗦𝗜𝗩𝗔 𝗗𝗘 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗥𝗥Á𝗕𝗜𝗖𝗔
A solo cinco días de realizarse la campaña masiva de vacunación antirrábica, a perros y gatos, la Alcaldía de Sucre intensifica las acciones logísticas para efectivizarla en todos los distritos municipales el sábado 30 y domingo 31 de agosto, donde se instalarán puntos de vacaciones en cada junta vecinal y se movilizará a más de tres mil funcionarios del área de salud de diferentes instituciones.
El sábado 30 se vacunará en los distritos 1, 4 y 5, el domingo 31, se intervendrá en los distritos 2, 3 y 6; mientras que en los distritos rurales 7 y 8 se vacunará los dos días y se extenderá por unas semanas más.
El responsable de Zoonosis, Raúl Sánchez, recomendó a los propietarios de mascotas que, un día antes de la vacunación, no deben bañar a sus animalitos y tampoco siete días después de la inmunización.
Asimismo, una vez que la mascota sea vacunada, debe permanecer resguardada dentro de la vivienda por un periodo de 21 días, tiempo en el que la vacuna recién empieza a crear anticuerpos y ser efectiva.