19/09/2026
¡CASI 3 MILLONES RECIBIRÁN EL BONO PEPE II! ¡PAZ ANUNCIA BS 874 MILLONES TRAS ELIMINAR LA SUBVENCIÓN AL DIÉSEL!
El presidente Rodrigo Paz anunció que cerca de 2,9 millones de habitantes recibirán el Bono PEPE II, con un desembolso total de Bs 874 millones, como parte del paquete de medidas anunciado tras la eliminación de la subvención al diésel.
“Estamos tomando decisiones que están cambiando el rumbo de la economía”, afirmó el mandatario.
Paz justificó la eliminación de la subvención señalando que el Estado destina cerca de 55 millones de dólares semanales al combustible.
“no puede ser que cada semana, cerca de 55 millones de dólares se vayan en subvención del combustible, especialmente del diésel”
El presidente sostuvo además que esos recursos representan menos inversión en infraestructura y servicios públicos: “cada dólar que se va para la subvención son menos colegios, hospitales y carreteras”.
Sobre el impacto del subsidio en los sectores productivos, afirmó: “esta subvención ni siquiera significa ayuda al pequeño productor, ni al cooperativista o al minero porque no hay peor diésel que el que no se puede comprar”.
El nuevo esquema establece que el precio del diésel estará vinculado al mercado internacional.
“hemos tomado la decisión que desde hoy el diésel costará lo mismo que nos cuesta afuera”, señaló Paz, quien añadió: “ese precio será el mismo para todos, fluctuará depende del precio internacional”.
La medida abre una nueva etapa para los precios del combustible y la economía boliviana, mientras el Gobierno anuncia que parte de los recursos liberados serán destinados directamente a la población.
Red Digital Tv Beni