05/06/2025
"LO MALO SIRVE PARA SACARSE LA VENDA"
Es muy lamentable lo que está pasando en nuestro País, de repente, todo cambio, subieron los precios de la canasta familiar, desaparecieron los dólares, el carburante escaseó en toda Bolivia, y lo que es más se convulsionó con bloqueos, marchas por aquí enfrentamientos por allá, el caso es que la patria cambio de curso o destino.
El empecinamiento de algunos políticos por apoderarse del poder a como de lugar, entre la pugna con quienes no lo permiten, nos ha pasado a los Bolivianos una factura fea y cara, sobre todo a quienes no tienen trabajo, y apenas chasmean para poder medio comer, y brindar a sus hijos.
Es cierto que todo esto es insostenible, y frustrante, ver de pie como se cae Bolivia! Mientras el estado no sabe que hacer, si poner orden, o dejarse doblegar, los que pagan el pato viene por escala, primero el sector productivo esa cadena alimenticia que sostiene los estómagos de los Bolivianos, y el mismo pueblo.
Es cierto que el tema carburante es algo primordial aparte de los abarrotes, ya que con esto también se trabaja, para poder movilizarse para el agro, transporte, comercial, mecanización etc.
Sin embargo lo que nos llama seriamente la atención, y nos pone al empeloto al mero momento de cuidar nuestro medio ambiente, es ver esa pobreza y cultura de higiene y educación que le falta a la población, claro no estamos hablando de todos, pero si de aquellas personas que se dedican a hacer largas colas en los surtidores, sabemos que necesitan comer, tomar, pero que les cuesta embolsar sus basuras y al paso del camión, recojer su basura y pedir que se los recoja.
En todos los surtidores pasa un camion de EMAUT, no podemos negar eso, ahora ya esto se ha convertido en una manía, ya que según informaciones y muy confiables muchas personas salen de las colas y al momento vuelven a meterse a las filas, que está pasando?
Por qué está situación la hacen caótica? Ahora lo que nos sorprende es que muchas veces y lo que podemos corroborar es que se ponen a consumir alcohol por la noches, llevan parlantes, y se hace un show con palabras groseras, queriendo pelear, es una verdadera pena queridos vecinos, y ciudadanos.
Hagamos algo mientras podamos por transformar nuestra tierra, en una tierra libre de basura, libre de atrevimientos, todos debemos respetarnos como humanos, como personas, no dejemos que nuestra ignorancia perturbe la Paz y tranquilidad de los demás ciudadanos , respetemos el medioambiente, no dejemos que todos esos plásticos trunquen el paso de las aguas en las cunetas.
Recordemos que somos una capital vulnerable a las inundaciones cuando llueve, y eso debido a los plásticos, que están en las cunetas.
Pensemos en que no estamos distantes de un comportamiento sano, juicioso, responsable, y educado, sobre todo amigos de la Naturaleza y el Medioambiente.
No dejemos una cochinera las calles, aprendamos a ser agradecidos con las zonas y calles que nos dieron su espacio, para un cometido, aprendamos a respetar a los vecinos que nos soportan los momentos que están ahí quizas obstruyendo en paso a su domicilio, no permitamos que otros estén limpiando, y barriendo lo que nosotros ensuciamos.
Que Dios nos de sabiduría y salud a todos, pensando en un mañana mejor para nosotros hijos.