08/08/2025
Prensa APB SÚMATE
Cierre de campaña con fuerza en el oriente: 10 mil asistentes desbordan el cierre de campaña de Manfred en Trinidad
Trinidad, Beni – 7 de agosto de 2025- Con una movilización sin precedentes, más de 10 mil personas colmaron las calles de Trinidad para respaldar a Manfred Reyes Villa, quien cerró su campaña en el Beni con una masiva concentración en la ciudad de Trinidad.
Desde su arribo al aeropuerto Jorge Henrich, Reyes Villa fue recibido por una multitud que lo acompañó en una gran caravana por la ciudad. En continuidad de su campaña frente a frente, el candidato presidencial de APB SÚMATE visitó al mercado Pompeya, donde recibió el respaldo de gremiales y comerciantes.
Durante el acto central, Reyes Villa presentó sus principales propuestas para sacar al país de la crisis, destacando la duplicación de la Renta Dignidad, la reducción del precio de la gasolina y el diésel a Bs 5 y la inyección de 10 mil millones de dólares en la economía sin recurrir al Fondo Monetario Internacional.
“Bolivia no puede seguir así, es hora de transformar el país. Nuestro país es tan rico en recursos naturales, no podemos permitir que vivamos con filas y la canasta básica tan elevada, con algunos rincones que atraviesan la miseria”, afirmó con firmeza ante una multitud que lo ovacionó.
En su mensaje, Manfred también presentó propuestas concretas para el Beni, comprometiéndose a construir el acceso del lado boliviano del Puente Binacional con Brasil, así como el puente sobre el río Mamoré, obras que fortalecerán la integración regional y el desarrollo económico. Asimismo, anunció que impulsará la Ley de Regularización del Derecho Propietario, en beneficio de miles de familias que esperan seguridad jurídica sobre sus viviendas y tierras.
En contraste, a la misma hora del evento, otro candidato presidencial, Samuel Doria Medina, realizó un acto en el Cambódromo que reunió a menos de 300 personas, reflejando la contundencia del respaldo popular hacia Manfred en esta recta final.
Gracias a la masiva asistencia en Trinidad, el Beni se consolida como un bastión clave para su candidatura, proyectando liderazgo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.