05/09/2025
#
#
Después de más de 20 años de espera, de caravanas interminables, de reuniones en Bolivia y en Chile, y de un bloqueo histórico que obligó al gobierno a mirar de frente este proyecto, hoy podemos decir que la lucha valió la pena.
Lo que nuestros abuelos soñaron, lo que nuestros líderes defendieron y lo que nuestras comunidades sostuvieron con unidad y sacrificio, hoy comienza a hacerse realidad.
Podemos recordar que la unidad de nuestras Organizaciones Sociales, de nuestras Autoridades Municipales de nuestros parlamentarios Departamentales y Nacionales todos unidos con un objetivo, El CORREDOR DEL LITIO, que un sueño se haga realidad, de camino de tierra a un camino de Desarrollo, de Integración y de Unidad hoy se confirma que todo es posible, que unidos somos invencibles.
Ya tenemos empresa para consolidar el camino asfaltado que será el eje central de la economía del sur de Bolivia. Con este corredor no solo avanzará el asfalto: avanzará el futuro de nuestra gente.
Desde Potosí podremos exportar nuestra quinua con orgullo, desde los Lipez podremos exportar carne de llama con dignidad, y desde aquí podremos exportar sueños que se conviertan en prosperidad.
El Sudoeste Potosino, tantas veces olvidado, se levanta hoy con voz propia y con un horizonte claro: convertirse en una de las regiones más prósperas de toda Bolivia.
¡Felicidades a todos los que aportaron con un granito de arena a este gran proyecto anhelado,por nuestros abuelos y ejecutado por los hijos y nietos!
Este triunfo no es de un gobierno ni de una autoridad, este triunfo es del pueblo unido que nunca dejó de luchar.
Yamile Cruz Tejerina