26/04/2025
Rafah era una de las zonas de Gaza donde más terroristas y mejores armados se ocultaban, donde habían largos túneles que conectaban con Egipto, desde donde Hamas recibía dinero y armamentos en cantidades sin limitación. Esos túneles tenían verdaderas calles tan anchas que circulaban dos camiones a la vez, uno de ida y otro de vuelta. De hecho el propio Sinwar se ocultaba allí, en Rafah, y allí fue eliminado.
Lograr neutralizar y conquistar esa zona era absolutamente fundamental para que el grupo terrorista dejara de reabastecerse, era muy difícil y peligroso hacerlo, pero indispensable para Israel.
Nadie en el mundo quería que las IDF avancen allí, ni la administración Biden ni Egipto ni la ONU ni Macron ni nadie. Estaban enfurecidos con la idea, recuerdan eso? Nadie quería que Israel desmantelara la usina que abasteció durante dos decadas al peor grupo terrorista del mundo. Ni hablar de la oposición interna, que nunca defrauda a la hora de impedir.
Impedir que? Lo que sea, la cosa es decir NO y después preguntar de que se trata.
Cuando Joe Biden amenazó a Benjamín Netanyahu diciéndole que si Israel entraba en Rafah, Israel se quedaría solo y él retendría todas las armas, Benjamín Netanyahu respondió con claridad y sin disculpas:
“Si es necesario, lucharemos con las uñas”.
Una simple y breve frase que representa el espíritu de un país ganador!!! 🇮🇱🪖
Por eso tiene todo mi apoyo. Porque las IDF con su valentía y el coraje de Bibi acabaron con el ingreso más importante de abastecimiento de armas para matar soldados y civiles judíos.
Así se me ocurrió comenzar el día. Destacando que no hay otro líder en todo Israel capaz de enfrentar a los nefastos lobos con piel de cordero como lo hizo Netanyahu.
Los lideres de las potencias mas importantes del mundo no han logrado torcer el brazo de este héroe. f. Adrian G. Duer