07/05/2023
VIVIR COMO LAS FLORES
Maestro, ¿Qué debo hacer para no irritarme?
Algunas personas son falsas, hablan demasiado, mienten y calumnian, otras son ignorantes, otras critican y juzgan duramente, otros son indiferentes.
Siento odio por aquéllas que son mentirosas y sufro con aquéllas que calumnian.
¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.
¿Qué es eso de vivir como las flores? Preguntó el discípulo.
Pon atención a esas flores, continuó el maestro, señalando unos Lirios bellisimos que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, crecen en él, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus Pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que las acciones, actitudes ó los problemas de los demás te incomoden.
Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos, y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.
Esto, es vivir como las flores.
Mateo 6:25-31
Nueva Versión Internacional
De nada sirve preocuparse
25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a]
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos.