02/25/2021
Al 23 de febrero, más de 224.000 personas en B.C. ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
Esta primera fase incluyó a residentes y personal de casas de adultos mayores y vida asistida, trabajadores de atención médica de los hospitales que pueden estar brindando atención a los pacientes con COVID-19 y comunidades remotas e indígenas.
Hasta ahora, la provincia ha retrasado la distribución de segundas dosis debido a la escasez, y algunas personas han esperado hasta 42 días para recibir su próxima inyección.
El Ministerio de Salud de B.C. dará a conocer más detalles sobre su plan de vacunación masiva a partir del 1 de marzo.
La fase 2 considerará a mayores de 80 años mayores, integrantes de la comunidades indígenas mayores de 65 años, médicos generales de la comunidad y los especialistas médicos que no estén inmunizados en la Fase 1.
Los detalles de la programación de esta fase serán entregados por las autoridades de salud en las próximas semanas; mientras que los detalles sobre las Fases 3 y 4, que se espera que comiencen en la primavera y el verano, para lo que se utilizarán grandes espacios para la inmunización masiva en áreas urbanas, incluidos estadios, salones de convenciones, pasillos comunitarios y gimnasios escolares.
En las zonas rurales, se pueden utilizar clínicas móviles en vehículos autónomos, como autobuses de tránsito.
Detalles de la vacuna, precauciones
El Centro para el Control de Enfermedades dice que una de las pocas razones para no recibir la vacuna es la presencia de alergias graves a cualquiera de los ingredientes de las vacunas como el polietilenglicol (PEG) que puede generar anafilaxia.
Este elemento puede encontrarse en cosméticos, productos para el cuidado de la piel, laxantes, algunos alimentos, bebidas procesadas y otros productos.
La vacuna se administra mediante una inyección en el músculo del brazo, en la zona del hombro y es necesario presentarse con una mascarilla portando el número de personal de salud al momento de ser vacuna.
El día de su cita, las personas tendrán que pasar por un proceso de registro, recibir su vacuna y luego esperar en un área de observación durante unos 15 minutos para observar las reacciones adversas. Una vez recibida la primera dosis recibirán un registro impresa o digital y serán notificados por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica cuando sean elegibles para reservar una cita para su segunda dosis.
Todas las preguntas relacionadas a la vacuna pueden ser dirigidas a tu doctor de familia o en la línea de salud 811