Alberto Noticias Calientes De Valverde

Alberto Noticias Calientes De Valverde Noticias al instante

Mao provincia Valverde 25/4/2026. excelente ver este tipo de iniciativas en Mao. Fortalecer las competencias técnicas de...
26/04/2026

Mao provincia Valverde 25/4/2026. excelente ver este tipo de iniciativas en Mao. Fortalecer las competencias técnicas de las secretarias de las juntas de vecinos es, en última instancia, fortalecer la organización y la transparencia de las comunidades de la provincia Valverde.


Taller de Capacitación: Redacción de Actas y Correspondencia

​En la tarde de hoy, la ciudad de Mao, provincia Valverde, fue sede de un importante taller de capacitación dirigido a las secretarias de las juntas de vecinos. El objetivo principal fue estandarizar y mejorar el manejo de la documentación oficial dentro de estas organizaciones comunitarias.
​Detalles del Evento

​Tema central: Manejo de actas de asambleas y redacción de correspondencia oficial.
Participación: Más de 35 secretarias representantes de diversos sectores de la provincia.

​Facilitadora: El taller fue impartido por Jacqueline Fernández, directora de INDEOR, quien aportó su experiencia técnica en gestión documental.
​Alianzas Estratégicas
​El éxito de esta jornada fue posible gracias a la coordinación de diversos actores sociales y gubernamentales:
​Rossanna Taveras: Coordinadora de Comunidad Segura e INDEOR.
Grupo Social Comunitario Cruzocoma Colaboradores clave en la convocatoria comunitaria.

​INDEOR: Institución responsable de la formación técnica.
​Impacto Comunitario
​La correcta redacción de un acta no es solo un trámite administrativo; es la garantía jurídica de los acuerdos que toma una comunidad. Al capacitar a estas 35 mujeres, se asegura que las decisiones de las juntas de vecinos queden debidamente registradas y tengan la validez necesaria ante instituciones públicas y privadas.

​Dato Clave: La organización comunitaria en Valverde sigue dando pasos firmes hacia la profesionalización de sus líderes de base.

04/04/2026

MAO VALVERDE Rep Dom
3/4/2026

En un gran operativo por parte de los agentes de DIGESET encabezado por el mayor Araujo supervisor regional de la entidad de noroeste en conjunto El director regional de intran modesto torrez y agente de la policía nacional

Este operativo se está llevando a cabo en la calle Tomás Abreu frente a la fortaleza donde han parado varias motocicletas vehículos y han sido varias motocicletas retenidas por no portar su documentación como requiere la ley
Un reporte especial de la Semana Santa 2026
Video donde nos hablan ambos sobre el operativo le reportó Alberto noticias calientes

En Mao Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro querido amigo el profesor Guillermo Taveras quien sufri...
01/02/2026

En Mao Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro querido amigo el profesor Guillermo Taveras quien sufrió un accidente de motocicleta la noche de este sábado en la calle Abraham a Lincoln frente al Liceo Juan de Jesús Reyes de Mao, RD.

En paz descanse su alma.

24/01/2026

Mao Valverde 24 de enero del año 2026
En el día de hoy se inició la ruta independencia y cientos de vehículos se desplazaron en este municipio para así agruparse y dar salida desde el frente de utesa recinto Mao un evento nacional e internacional que contamos con 10 países que decidieron venir a apoyar este evento tan importante para este municipio para la provincia Y qué más la línea noroeste donde no solamente vinieron a recorrer que también aportan a la economía de nuestro municipio de Mao ver video Sandy Polanco no explica sobre desarrollo de dicho evento

Operativos migratorios nocturnos y diurnos de viernes a domingo dejan 207 nacionales haitianos detenidos en Santiago Rod...
13/01/2026

Operativos migratorios nocturnos y diurnos de viernes a domingo dejan 207 nacionales haitianos detenidos en Santiago Rodríguez y Valverde

Por Alberto Reyes (Noticias Calientes)

Santiago Rodríguez / Mao, provincia Valverde, R.D. 12 de enero de 2026 — La Dirección Migratoria Santiago Rodríguez–Valverde, bajo la dirección del coronel César Cedeño de la Cruz, ERD, ejecutó un amplio operativo de interdicción migratoria desarrollado desde la noche del viernes hasta el mediodía del domingo, abarcando distintos puntos de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, con el apoyo de miembros de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Como parte de las acciones nocturnas, la noche del viernes 9 de enero de 2026, a las 9:20 p. m., agentes de la Dirección General de Migración (DGM) interceptaron un autobús de pasajeros de la ruta Santiago Rodríguez–Dajabón, en el sector Cambelena, entrada de la provincia Santiago Rodríguez, cuando se dirigía hacia Mao, transportando 20 nacionales haitianos en condición migratoria irregular. El conductor del vehículo fue detenido y sería sometido a la acción de la justicia conforme a los procedimientos establecidos.

Las labores continuaron durante el fin de semana y culminaron el domingo al mediodía, con operativos realizados desde las 5:15 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en distintos sectores del municipio de Mao, provincia Valverde, incluyendo Esperanza, Mao urbano y Boca de Mao, donde fueron detenidos 41 nacionales haitianos, distribuidos en 35 hombres y 6 mujeres.

En la provincia Santiago Rodríguez, las autoridades reportaron además la entrega de 39 nacionales haitianos, entre ellos 23 hombres, 5 mujeres y 11 menores de edad, mientras que otros 107 nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron recibidos de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, desglosados en 83 hombres, 16 mujeres y 8 menores.

Finalmente, la suma general de todos los operativos, detenciones y entregas interinstitucionales asciende a un total de 207 nacionales haitianos detenidos, quienes fueron trasladados al centro de procesamiento de la Dirección General de Migración en Dajabón para fines de verificación, depuración y posterior repatriación, conforme a la normativa migratoria vigente, reiterando las autoridades que estos operativos continuarán de manera permanente en la región Noroeste del país.

13/01/2026

Comunitarios realizan encendido de velas en Mao para exigir reductores de velocidad en la autopista Monseñor Tomás Abreu

Por Brian Adalberto Fernández Báez, M.A.

Mao, provincia Valverde | 12 de enero de 2026. - Comunitarios de varios sectores realizaron la noche de este lunes un encendido de velas en la autopista Monseñor Tomás Abreu, específicamente frente a la cárcel pública de Mao, en la entrada del sector Los Restauradores, como forma de protesta pacífica para exigir la instalación urgente de reductores de velocidad en esta importante vía.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la Junta de Vecinos Cayetano Olivo, del sector Los Restauradores, Licda Fátima Bonilla, quien explicó que la manifestación tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades ante la gran cantidad de accidentes de tránsito registrados en el trayecto Mao–Santiago Rodríguez, muchos de ellos con resultados fatales.

Bonilla señaló que los residentes viven en constante preocupación debido a la imprudencia de numerosos conductores que se desplazan a alta velocidad, situación que ha provocado la pérdida de varias vidas humanas y mantiene a la comunidad sumida en el dolor y la incertidumbre.

Durante el encendido de velas, el comunitario Leonardo González (Polo) hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que intervengan de manera inmediata y adopten medidas concretas que eviten que continúen ocurriendo más muertes en este tramo carretero.

Asimismo, la señora Lidia Torres, madre de una de las víctimas más recientes, realizó un emotivo llamado a las autoridades, solicitando auxilio y acciones urgentes, al expresar que no desea que ninguna otra familia tenga que llorar la pérdida de un ser querido a causa de la imprudencia de los conductores.

Los comunitarios recordaron que en la noche de ayer falleció el señor Carlos Rojas, quien perdió la vida tras ser atropellado por una yipeta cuando intentaba cruzar la autopista para dirigirse a su residencia, convirtiéndose en otra víctima más de los accidentes de tránsito ocurridos en este tramo.

A la actividad también se sumaron residentes del sector Desiderio Arias, quienes respaldaron la protesta y reiteraron su exigencia de que se coloquen reductores de velocidad como medida preventiva para preservar vidas humanas.

Además, miembros de la Policía Nacional brindaron protección a los manifestantes y se encargaron de mantener el orden y la fluidez del tránsito durante el desarrollo de la actividad, garantizando la seguridad tanto de los participantes como de los conductores que transitaban por la vía.

Finalmente, los comunitarios advirtieron que continuarán realizando manifestaciones pacíficas hasta recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades responsables.

SNTP Valverde celebra su tradicional encuentro de confraternidad navideñoPor Brian Adalberto Fernández Báez, M.A.Mao, Va...
23/12/2025

SNTP Valverde celebra su tradicional encuentro de confraternidad navideño

Por Brian Adalberto Fernández Báez, M.A.

Mao, Valverde.–22 de diciembre de 2025. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Filial Valverde, realizó su tradicional encuentro de fin de año en el Club de los Médicos de Valverde, en un ambiente de alegría, confraternidad y hermandad, con la participación de más del 80 % de su membresía, lo que evidencia el alto nivel de integración y compromiso institucional.

La actividad estuvo encabezada por el secretario general del SNTP Valverde, Licdo Ángel Álvarez Ureña, junto a los miembros de la junta directiva, quienes resaltaron la importancia de estos espacios para fortalecer la unidad y la solidaridad entre los trabajadores de la prensa.

Entre las autoridades presentes se destacaron el senador de la provincia Valverde, doctor Odalís Rodríguez ,el Licdo Adán Jáquez, director provincial de Turismo, Modesto Torres, director regional del INTRANT ,el director del Distrito Educativo de Esperanza, Licdo Eduard Espinal , el coronel Oliver de la Cruz, de la Policía Nacional y Winston Méndez, entre otras personalidades.

Durante el encuentro, el secretario general del gremio hizo un llamado a la unidad gremial, exhortando a los miembros a continuar fortaleciendo el compañerismo y a disfrutar de las festividades navideñas en armonía y en familia.

La actividad contó con el apoyo solidario de diversas instituciones y empresas, entre ellas : la Cooperativa Coopsano, la Fundación Agroesa, distribuidos Estrellas y Lotedon, así como el respaldo de autoridades como el alcalde del municipio de Mao, Licdo Johedy Jiménez, y el senador doctor Odalís Rodríguez. El encuentro fue amenizado con una presentación artística a cargo de Wilson Sax, cortesía del diputado Licdo José Valenzuela, que aportó un toque especial a la celebración.

Asimismo, fueron enviados obsequios para ser sorteados entre los miembros del gremio por parte de la gobernadora provincial, Licda Martha Collado ,la diputada Licda Ángela Rodríguez, la directora regional de Medio Ambiente, Licda Deisy Aquino y los establecimientos comerciales Wendy Muebles , Comercial Cruz y la Fundación de Luis Durán.

Finalmente, el encuentro reafirmó el compromiso del SNTP Valverde con la integración, la solidaridad y el bienestar de los trabajadores de la prensa, consolidándose como un espacio de unión y reconocimiento al ejercicio periodístico en la provincia.

Hoy quiero felicitar que tarde fiesta de cumpleaños nuestra queridísima hermana consejera vecina y nuestra asesora de la...
23/12/2025

Hoy quiero felicitar que tarde fiesta de cumpleaños nuestra queridísima hermana consejera vecina y nuestra asesora de la junta de vecinos General Benito monción de sector militar la señora Eridania muchas bendiciones salud dinero y mucho amor
Nicole Stephany

23/10/2025

MAO VALVERDE

Calle 2 los cayucos en esto momento

27/09/2025

KERUBANDA BARAJANDO BAR IVAN SIME CIBAO_OFICIAL

Adresse

Valverde Mao
Mao
61004

Notifications

Soyez le premier à savoir et laissez-nous vous envoyer un courriel lorsque Alberto Noticias Calientes De Valverde publie des nouvelles et des promotions. Votre adresse e-mail ne sera pas utilisée à d'autres fins, et vous pouvez vous désabonner à tout moment.

Contacter L'entreprise

Envoyer un message à Alberto Noticias Calientes De Valverde:

Partager