11/03/2025
Cerramos los 40 días después de parir y contrario a lo que se dice, el postparto no termina aquí, apenas estamos empezando...
40 días han sido precisos y necesarios para darme el permiso de extrañar a la YO que fui antes de ser mamá, para despedirla con orgullo y agradecerle por todo lo que hizo para traernos hasta aquí, para honrar sus luchas, sus triunfos y para prometerle qué seguiremos cumpliendo sueños, algunos de los que ella tenía siguen aquí vigentes, otros se han transformado porque ya la vida no la vemos como antes.
Han sido maravillosos y caóticos, estoy en un punto en el que ya no me siento como la de antes y donde aún no se quien soy, me descubro cada día, en cada escenario como mamá y en los espacios donde hay tiempo para mi, me he descubierto con pensamientos que antes jamás hubiese tenido acerca del amor incondicional y hoy soy capaz de arrancarme hasta el corazón por mi hija y en ese descubrir estoy reconociendo que no se trata de dar la vida por mi hija y perderme, se trata más bien de vivir para mi y por mi hija, de priorizarme y de entender que si yo estoy bien ella estará mejor.
40 días para darle permiso a un sin fin de emociones que vienen y van y que al dejarlas transitar me hacen la existencia mucho más fácil, porque aquí no se trata de tapar emociones, se trata de sentirlas y gestionarlas.
He visto mucho más a la niña que fui, y me da orgullo ver como he aprendido en el camino a maternarla, no solo a ella, también a mis otras versiones, las del pasado, las que fui y que mágico es entender que una vez asumo la responsabilidad de mi vida y gestiono todo lo que esta sin resolver, más facilidad voy teniendo para transitar el camino de ser mamá.
Hoy le damos la bienvenida a mi NUEVA YO, una YO que viene con más capacidad para sentir, para ser vulnerable y para honrar su feminidad, porque la maternidad vino a enseñarme el poder que habita en mi femenino, en la calma, en el amor y ahora voy a ser más leal a mi esencia, a lo que de verdad me mueve, a mi VERDAD, a tener la capacidad de respetar mis límites y de saber decir NO cuando los invadan. FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELICES 40 DIAS ♥️