07/06/2025
De redes
🔴Imagina enterarte de que estás embarazada, tener la ilusión de tener a tu bebé en brazos y esperar 9 meses por ello…esta es una historia que pareciera una película de Netflix, pero es real y paso hace unos días en Morelia…ella es Mariet Esperanza y desde que se enteró que estaba embarazada inició su proceso médico para checar mes con mes que todo estuviera bien, tanto ella como su esposo querían que todo estuviera en orden sin ninguna complicación, hicieron el esfuerzo y optaron por atenderse de manera particular con el Dr. Israel cuyo consultorio estaba ubicado en la zona de las Tijeras.
Desde el mes uno hasta el mes nueve acudió sin falta a todas sus revisiones, ultrasonidos y chequeos, todos ellos indicaban que la salud de ella y de la bebé estaban en orden lo que indicaba que sería un parto sin complicaciones…se llegó el día, el miércoles 4 de junio era la fecha que el Dr. Israel les dio para el nacimiento de la pequeña Mariet nombre en honor a su mamá… los citó a las 7 de la mañana en la clínica “Charo” una clínica que también es particular para que ambas tuvieran una mejor atención.
Mariet llegó puntualmente a las 6:40am junto con su esposo con toda la ilusión de que en tan solo unas horas conocerían a su hija; canalizaron y prepararon a la futura mamá, llegó el Doctor la revisó y dijo que la bebé tenía el cordón enredado por lo que optaría por una cesaría, la ingresó al quirófano y salió aproximadamente a las 7:40 a decirle a su esposo que estaba teniendo sangrados, a los minutos salió a entregarle a su bebé y volvió a ingresar al quirófano, volvió a salir y le dijo que su esposa se le había desangrado y que ya no pudo hacer nada, y en ese instante el Dr. Israel huyó de la clínica dejando a Mariet en el quirófano desangrada, abierta y sin vida…. por su puesto que toda la familia estaba en shock buscando al doctor para una explicación pero este ya no estaba en el lugar, la clínica dijo que era total responsabilidad de él, puesto que él era quien había llevado a todo su equipo, que únicamente a ellos les había rentado el quirófano, el esposo de Mariet logró comunicarse por teléfono con el Dr. en la llamada le dijo que había sido responsabilidad de la clínica que él no había llevado ningún personal y que si querían explicaciones esas se las tenía que dar en la clínica.
Ese día por la tarde se pidieron las grabaciones del día para checar lo sucedido pero misteriosamente las cámaras y grabaciones desaparecieron, la Fiscalía clausuró la clínica pero del Doctor no se sabe nada, y la clínica se deslinda de los hechos…hoy una familia está incompleta, una mamá no conoció a su bebé y una bebé crecerá toda la vida sin su mamá por una negligencia médica que hasta el momento no tiene responsable, si tienes información sobre este sujeto, también has sido víctima de este Doctor o de esta clínica háznoslo saber, investigaremos a fondo lo que pasó y la familia recibirá nuestro apoyo hasta que haya