06/07/2023
Tenían tanto MIEDO del MLP, que se les pasó por alto que SEMILLA representaba el sentir de muchísimos ciudadanos, hartos de que el país nos lo roben las élites mafiosas.
Hoy, parece ser que Semilla es su pesadilla.
Pusieron sus reglas. Pusieron a sus magistrados. Pusieron sus cortes. Pusieron a sus candidatos. Pero aún así, el pueblo les dijo no.
Ellos no van a dejar sus privilegios y sus ventajas así por así. Vienen tiempos duros.
Para que los no muy doctos en política, se los voy a poner con peras y manzanas
Los partidos (prácticamente todos) recibieron financiamiento para su propaganda (millones) de parte del CACIF. Préstamo que pagarían en contratos sobrevalorados con el estado
Semilla no les debe NADA.
Sin contratos lesivos en donde el pueblo será al final quien pague esas campañas, el cacif pierde ese "préstamo"
Para los políticos no habrá piñata del dinero del estado
No habrá impunidad para los corruptos que han desfalcado
Ves? No es ideología. Es económico el problema.
Los corruptos controlan el MP y las cortes. Crearon partidos satélites de sus propios partidos, para acaparar cargos. Sobornaron magistrados. Denegaron inscripciones de candidatos. Usaron recursos del Estado en sus campañas. Compraron votos... Y les falló todo....Malos perdedores.
Al CACIF no le preocupa que Semilla sea comunista (saben que, como izquierda, son más cercano al centro).
Lo que de verdad les preocupa es que han ofrecido quitarles influencia y cuotas de poder en la toma de decisiones del Estado en las que participan. Pero usan esa categorización para desprestigiar y confundir a la población, y tener respaldo para continuar con sus privilegios. Eso es lo q ellos quieren. Lo demás no les importa.
Se dieron cuenta que asustar con el fantasma del comunismo no sería suficiente para detener la ilusión que genera Semilla. Ahora están haciendo lo que mejor saben hacer: retorcer la institucionalidad para su beneficio. Pero no lo lograrán, no detendrán nuestra esperanza.
Si hay algo que, durante años los guatemaltecos hemos experimentado, es esa sensación de zozobra; creer que nada mejorará.
Eso cambió el lunes pasado; votamos y vimos que hay más guatemaltecos que desean un país mejor y mejores gobernantes.
¡No estamos solos! ¡Somos Guatemala!