13/07/2025
🚨🔴🚨
🔴👉Padre de familia muere en Bagua tras contraer bacteria cerebral proveniente de heces de gato.
Un lamentable hecho ha conmocionado a la población de Bagua. Henry Hernández Rodríguez, padre de familia de 47 años, falleció tras haber sido infectado por una bacteria que ingresó a su organismo a través del cerebro, presuntamente proveniente de las heces de un gato, según el diagnóstico final emitido por el Hospital Regional de Chiclayo.
Su esposa, Gina Santa Cruz, relató que Henry empezó a presentar fuertes dolores de cabeza y fiebre persistente hace aproximadamente 20 días. Pese a recibir tratamiento en el hospital de Bagua, los medicamentos no lograban aliviar su malestar.
Ante el agravamiento de su estado, los médicos dispusieron su inmediata evacuación al Hospital Regional de Chiclayo. Allí, tras diversos exámenes, se descubrió que había sido infectado por una bacteria que afectó directamente su cerebro. Aunque fue estabilizado tras varios días de tratamiento intensivo, su salud se complicó aún más con un cuadro de meningitis y posteriormente neumonía, lo que terminó por arrebatarle la vida.
Los restos de Henry Hernández vienen siendo velados en su vivienda ubicada en la cuadra dos del pasaje Italia, sector San Juan, en Bagua. Hoy domingo, a las 2:00 p.m., será sepultado en medio del dolor de su familia y seres queridos. Deja en la orfandad a dos menores hijos de 14 y 7 años.
Su caso ha generado preocupación entre vecinos y profesionales de la salud, quienes exhortan a la población a mantener adecuados niveles de higiene en el hogar, especialmente si se convive con mascotas.
Radio TV Stereo Alegria - Motupe