Inició sus transmisiones en Onda Media (AM), CA 121 el 24 de Abril de 1968, como una filial de Antofagasta de la Red de Emisoras de la Ex Universidad Técnica del Estado.
A partir del año 1981 con la creación de la Universidad de Antofagasta pasó a depender de esta Corporación de Educación Superior.
El 28 de Noviembre de 1990, comienzan las transmisiones en FM STEREO, en la frecuencia de 99.9 MHz, la Radioemisora se moderniza con un innovador Proyecto de Radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM). Los viejos equipos de Onda Media dan paso a sofisticados equipos de tecnología digital y la renovación de material musical en formato CD.
Objetivo y audiencia:
La programación de la Radio de la Universidad de Antofagasta, da prioridad a la difusión de transmisiones con contenido informativo, científico, cultural, tecnológico, de investigación, educativo y quehacer universitario. Dentro de su parrilla programática, destacan las emisiones de corte nacional e internacional, resaltando los emitidos por las radios Embajada de Estados Unidos (VOA) y Radio Francia Internacional (RFI). En la línea musical, destaca su estilo y sello característico que la diferencian en la ciudad, por su música variada, abarcando todos los estilos, sin dejar de lado el folclore y que tiene como audiencia a un público mayor a 25 años.
Editorial:
La Radio de la Universidad de Antofagasta, es un medio de comunicación sin fines de lucro perteneciente a la Universidad de Antofagasta, que difunde el quehacer universitario, la ciencia, investigación, educación, tecnología y cultura, a través de sus programas de alto nivel de contenidos educativo. Asimismo mantiene al día a sus auditores con noticias del ámbito local regional, nacional e internacional, donde destacan enlaces con radios internacionales. Esta emisora universitaria, cuenta con la frecuencia 99.9 FM en la ciudad de Antofagasta y su página web www.radioua.cl, donde se puede escuchar vía on line con su programación habitual, contando además a través de esta vía con una señal clásica que difunde la música clásica e instrumental. Dentro de su programación ampara y resguarda la libertad de expresión, opinión e información con el fin de constituirse como un medio democrático, que exponga la complejidad de los hechos y presente distintos puntos de vista a los abordados por los medios tradicionales.