25/11/2025
En este 25 de noviembre, el Partido Socialista de Chile reafirma su compromiso inquebrantable con la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Una violencia que se expresa de maneras múltiples —física, sexual, psicológica, económica, simbólica y cultural— y que puede acompañar a las mujeres desde su nacimiento hasta la edad avanzada, afectando sus vidas, su dignidad y sus derechos fundamentales.
Esta fecha recuerda el brutal as*****to de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurrido en República Dominicana en 1960, símbolo de la lucha contra la opresión y la violencia ejercida por regímenes autoritarios y patriarcales. Su legado nos interpela a avanzar con decisión hacia una sociedad libre de violencia, discriminación y miedo.
Como Partido Socialista, reiteramos nuestra voluntad de impulsar políticas públicas, acompañar a las víctimas, promover la educación no sexista y fortalecer todas las acciones del Estado y la sociedad para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.
Por la vida y la dignidad de las mujeres: nunca más violencia.