28/10/2024
Hoy desperté con un n**o en la garganta… Y no porque haya perdido mi candidato, sé que no tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona, pero mi querido Buin el lugar de sueños de muchos se ha convertido en un lugar de clasificación.
Creí que podíamos tener un cambio, donde el clasismo no sea parte, donde aquellos que tienen mucho y otros nada puedan disfrutar de la misma manera.
Disfrutar por ejemplo de calles limpias, plazuelas bellas, lugares seguros e iluminados donde se pueda jugar con los hijos hasta tarde sin miedo a ser asaltados, esos lugares donde la drogadicción y la prostitución son dueños, donde los basurales son parte del entorno y los viejos vecinos deben encerrarse en sus casas por miedo a ser heridos en una riña callejera. Su pecado vivir en las viejas poblaciones, lugares donde los señores no llegan porque no les importa.
Hoy desperté con un n**o en la garganta… Porque, aunque muchos soñamos por el cambio primaron los shows sobre las necesidades.
Los que nacimos en Buin y hemos vivido nuestra vida acá sabemos nuestra realidad y los que llegaron ya la sabrán.