11/09/2026
Cobreloa rescató un punto en su visita a Deportes Antofagasta tras igualar 0-0 ante 4.999 espectadores en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en un disputado Clásico del Norte por la vigésima quinta fecha del Campeonato Ascenso Caixun. El empate permitió al conjunto naranja recuperarse parcialmente de la derrota sufrida ante San Luis y quedar a solo dos puntos del líder Santiago Wanderers.
Durante el primer tiempo, Deportes Antofagasta manejó por momentos las acciones, aunque sin generar demasiado peligro sobre el arco defendido por Hugo Araya. Una de las principales preocupaciones para los loínos llegó con la lesión de Bastián San Juan, quien debió abandonar anticipadamente el terreno de juego. Cobreloa logró afirmarse con el paso de los minutos y terminó mejor la primera mitad, buscando generar peligro mediante Cristián Insaurralde, Matías Sandoval y Álvaro Delgado.
El complemento mantuvo la intensidad, con modificaciones en ambas escuadras buscando romper el cero. Los Pumas tuvieron una de las oportunidades más claras mediante Adrián Cuadra, cuyo remate terminó estrellándose en uno de los postes del arco naranja. Cobreloa también intentó llegar sobre la portería de Fernando Hurtado, pero nuevamente encontró dificultades en la última jugada y careció de precisión para transformar sus aproximaciones en ocasiones claras de gol.
👉🏼 Lee la nota completa en https://elreferente.cl/todo-se-aprieta-arriba-cobreloa-empata-el-clasico-y-queda-a-dos-puntos-de-santiago-wanderers/